64 mil dólares a ganadores de 'Nobel' de Teología - TicoVisión  
Escrito en 28/09/12 a 08:05:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
El próximo 20 de octubre será el propio Benedicto XVI quien entregará el reconocimiento a los dos ganadores, el filósofo francés Remi Brague y el teólogo estadunidense Brian Daley.

64 mil dólares a ganadores de 'Nobel' de Teología - TicoVisión


28 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Europa / Roma | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



64 mil dólares a ganadores de 'Nobel' de Teología


El Premio Ratzinger será entregado por Benedicto XVI el próximo 20 de octubre, la finalidad del concurso es promover el pensamiento del papa actual.

Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 2012.-  Una fundación del Vaticano dará este 2012 por segunda vez el Premio Ratzinger, considerado coloquialmente como el “Nobel” de Teología, cuyos galardonados recibirán un apoyo económico de 50 mil euros (64 mil dólares).

El próximo 20 de octubre será el propio Benedicto XVI quien entregará el reconocimiento a los dos ganadores, el filósofo francés Remi Brague y el teólogo estadunidense Brian Daley, durante una ceremonia en la Sala Clementina de la Sede Apostólica.

“La entrega del Premio Ratzinger quiere poner ante los ojos de la opinión pública la cuestión de Dios”, dijo Giuseppe Scotti, presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

La fundación es un organismo que tiene como objetivo promover

no sólo el pensamiento teológico del actual papa, sino también apoyar económicamente a jóvenes estudiantes de Teología y organizar congresos en diversas partes del mundo.

El próximo encuentro tendrá lugar, por primera vez, en América Latina los días 8 y 9 de noviembre. La sede será la Universidad Católica de Río de Janeiro, en Brasil, y el tema elegido para las discusiones: “Qué hace que el hombre sea hombre”.

Será el segundo congreso internacional luego del que tuvo lugar en Bydgoszcz (Polonia) en 2011 y que contó con la participación de 32 universidades de toda Europa.

Sobre los premiados de este 2012, Remi Brague nació en 1947, está casado y tiene cuatro hijos. Es profesor de filosofía medieval y árabe en la Sorbona de París además de haber publicado libros como “El futuro del Occidente”, “La sabiduría del mundo” y “El Dios de los cristianos, ¿el único Dios?”.

Daley, de 51 años, es sacerdote jesuita y secretario de la Consulta Católico-Ortodoxa para Norteamérica. Es autor de textos como “La esperanza de la Iglesia primitiva”, “Sobre la dormición de María: las primeras homilías patrísticas” y “Gregorio de Nazianzo”.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.