Decomisaron 120 motocicletas al hampa en Guápiles de Pococi - TicoVisión  
Escrito en 28/09/12 a 09:15:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Los efectivos de la Fuerza Pública también detectaron que varias de las motocicletas que llegaban al cantón supuestamente habían sido robadas.

Decomisaron 120 motocicletas al hampa en Guápiles de Pococi - TicoVisión


28 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Decomisaron 120 motocicletas
al hampa en Guápiles de Pococi



Limon, 28 de septiembre de 2012.-  La implementación de más controles de carretera en puntos específicos, así como el incremento de patrullaje en la provincia de Limón, llevó a las autoridades de la Fuerza Pública a realizar el decomiso de 120 motocicletas en el distrito de Guápiles de Pococi.

Según reportes policiales, en la zona se han detectado personas que, al parecer, su modo de operar para realizar “carterazos” o arrebatar las pertenencias de los ciudadanos que transitan por las calles de la zona, es utilizar como herramienta la motocicleta.

Asimismo, los efectivos de la Fuerza Pública también detectaron que varias de las motocicletas que llegaban al cantón supuestamente habían sido robadas en otro punto del país y las trasladaban hasta el sector.

Por tales razones, los oficiales de la Fuerza Pública de Limón se dieron a la tarea de implementar las acciones operativas como: controles de carretera y, de esa forma, lograron decomisar un total de 120 motocicletas, en lo que va del año.
Fotos Paúl Gamboa

El subjefe policial de Pococí, oficial Alfredo Romero, fue claro al indicar: “se presume que algunas de estas motocicletas fueron usadas para robar sus pertenencias a peatones; en tanto, otras aparentemente fueron robadas en sectores fuera de la provincia.

Es por ello que gracias al incremento de los retenes policiales, mismos que se realizan a distintas zonas y en diferentes puntos del cantón, nos dio como resultado el poder quitar esta herramienta a quienes se dedican a delinquir usando como medio vital una motocicleta”.

El subjefe policial de Pococí comentó que “la intensión siempre es devolver la seguridad a los habitantes y en ese sentido es que sumamos esfuerzos en la parte operativa para minimizar este hecho y también para recuperar las motos que habían sido robadas en otros puntos del país”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.