Universidad Técnica tendrá su propia sede en San Carlos - TicoVisión
Escrito en 28/09/12 a 14:15:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba agradeció a la Presidenta el dinero destinado al proyecto Ciudad Universitaria

Universidad Técnica tendrá su propia sede en San Carlos - TicoVisión


28 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Educación | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Universidad Técnica tendrá su propia sede en San Carlos


San Carlos, 28 de Setiembre de 2012.-  La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda anunció, la mañana de este viernes durante su gira a San Carlos, la entrega de una partida de ¢500 millones para la compra del terreno de la nueva sede de la Universidad Técnica Nacional en  San Carlos.

La Presidenta señaló la educación como prioridad de Gobierno y marcó un énfasis especial sobre la formación técnica.

“Estoy muy contenta de anunciarles que el próximo año estaremos empezando la construcción de una sede para la UTN aquí en San Carlos, para que de esa forma no tengan que emigrar para seguir estudiando”, manifestó la Mandataria.

El aporte gubernamental de los ¢500 millones servirá para la compra del terreno, donde se  construirá  las nuevas aulas, laboratorios, áreas recreativas y oficinas administrativas.

Hace 16 años comenzó a funcionar la formación técnica en carreras cortas en la región de San Carlos, en las antiguas instalaciones del Colegio Universitario de Alajuela (CUNA),  que a partir del 2011 pasan a formar parte de la nueva Sede de la UTN.

La Universidad Técnica Nacional cuenta con una matrícula de 800 estudiantes pero para el 2013 esperan ampliar a 1.000.

Actualmente imparten clases de Contabilidad y Finanzas, Ingeniería del Software, Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente, Gestión de Servicios Administrati -

vos, Administración de Recursos Humanos, Gestión Ambiental, Comercio Exterior, Administración de Aduanas e Inglés como Lengua   Extranjera.

Las clases se imparten en instalaciones alquiladas, mediante convenios con instituciones de la zona.

El Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba agradeció a la Presidenta el dinero destinado al proyecto Ciudad Universitaria, pues indicó que llega a resolver el problema de cientos de padres de familia que no podían enviar a sus hijos a estudiar a San José por limitaciones económicas.

La UTN recibirá el dinero oficialmente la tarde de este viernes de manos de la presidenta Laura Chinchilla.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.