Impacto del ''crimen organizado'' al 29-septiembre-2012 - TicoVisión  
Escrito en 29/09/12 a 20:23:32 GMT-06:00 Por Administrador
Glorianna Rodriguez
Casos analizados, recopilados y destacados en la región de Las Américas.

Impacto del ''crimen organizado'' al 29-septiembre-2012 - TicoVisión


30 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Análisis | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Impacto del ''crimen organizado'' al 29-septiembre-2012


Por Glorianna Rodríguez

México
El presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que el combate al narcotráfico es una tarea “irrenunciable” del Estado y consideró que la región debe hacer un esfuerzo conjunto para combatir al crimen organizado... Continuar leyendo.

La Marina de México capturó a Iván Velázquez Caballero, uno de los principales líderes del cartel de Los Zetas... Continuar leyendo.

Al menos 10 personas murieron en un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo armado. Los fallecidos pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado como refugio la capilla de Santiago Apóstol... Continuar leyendo.

Belice
Por aire, tierra y mar, los carteles mexicanos están usando a Belice, que limita al norte con México, al este con el mar Caribe y al oeste con Guatemala, como un nuevo corredor de la droga que transita de Colombia a Estados Unidos... Continuar leyendo.

El Salvador
Las autoridades destruyeron 828 armas de fuego y 210.659 municiones en el marco de un programa apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no se incluyeron en el mismo las armas entregadas por las pandillas... Continuar leyendo.

Honduras
El director ejecutivo de la oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, Yuri Fedotov, dio este lunes un firme apoyo al presidente hondureño Porfirio Lobo. Fedotov discutió con Lobo el compromiso de UNODC para reforzar la seguridad portuaria y aeroportuaria en Honduras a través del programa global de control de contenedores y AIRCOP, una iniciativa de cooperación internacional entre América Latina y Africa Occidental... Continuar leyendo.

Nicaragua
Un juez de Nicaragua condenó a un promotor musical, Henry Fariñas, y otras 21 personas, por delitos de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas... Continuar leyendo.

Perú
Naciones Unidas dice que los cultivos de coca aumentaron en Perú por sexto año consecutivo. Un informe de la agencia de la ONU sobre las Drogas y el Crimen constata que el área de cultivos de coca aumentó en el país andino al menos un 2% el último año... Continuar leyendo.

Comentarios de este artículo:
 
 S
Escrito en 16/12/23 a 09:44:40 GMT-06:00 Por mike
I love the practical tips you always include.
https://starcourts.com/unveiling-the-mystery-celebrating-our-babys-gender/

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.