El descarado negocio de las 'Busetas Heredianas' - TicoVisión  
Escrito en 29/09/12 a 21:17:52 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Los heredianos quedamos a merced del servicio de las busetas amarillas obligadamente...

El descarado negocio de las 'Busetas Heredianas' - TicoVisión


30 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El descarado negocio
de las 'Busetas Heredianas'



Por Diego Soto

El descarado negocio de la “Línea Premium de transporte público” de las busetas Heredianas.

Soy vecino de Heredia, y desde hace muchos años utilizo los servicios de la empresa “Busetas Heredianas”; servicio que se supone sea de alta calidad, ya que el costo del pasaje es sumamente caro (450 colones) para una ruta de menos de 15 KM .

Recuerdo que hace algunos años la empresa TUASA cubría la ruta desde Alajuela pasando por Heredia y tomando ruta sobre paseo colón, por lo que muchos heredianos nos veíamos beneficiados al tener más de una opción para viajar a San José en ruta sobre la Pista. Sin embargo por un “movimiento dudoso” de intereses de repente se obligó a Tuasa a ir sobre la Uruca, por lo que los Heredianos que vamos a sitios como Escazú, Pavas u otros sectores del oeste de San José, quedamos a merced del servicio de las busetas amarillas.

Desde ese entonces la empresa maneja los horarios de los buses a su antojo, se supone que no pueden llevar gente de pie,
Foto por Luigi Rosales

pero en horas pico incumplen con esa regla, además los vecinos de la zona de los lagos a veces deben esperar hasta 30 minutos a que algún chofer de esta línea de buses les pare, ya que con esa supuesta política llenan el bus en la parada del paseo de las flores y no les paran a las personas que esperan en la parada que está ubicada en el Liceo de los Lagos, muchos vecinos de esta zona llegan tarde a sus trabajos debido a esta situación que se repite semana a semana.

Entonces, ¿Donde está el consejo de transporte público para revisar estos casos, o será que esta empresa es demasiado influyente sobre ese organismo gubernamental y por eso cambiaron la ruta de los buses de TUASA?

Lo cierto en esta situación es que los heredianos deberíamos exigir otra línea que deje de creerse todapoderosa en el servicio de transporte público entre Heredia y San José, y poner las quejas pertinentes ante las instituciones correspondientes y velar por el derecho que tenemos los Heredianos a un servicio que respete nuestros derechos como usuarios.

Comentarios de este artículo:
 
 Geovanny A. Blanco Fonseca
Escrito en 30/09/12 a 06:34:48 GMT-06:00 Por Administrador
De mi parte siento que los pasajeros de Heredia sufren por el hecho de tener empresas que operan como busetas o microbuses, ya que salvo la empresa La 400, las microbuses rápidas heredianas que pasan por Tibás y las Busetas Heredianas (Amarillas) no pueden llevar gente de pie, en rutas que conectan 2 provincias. Lo mejor sería que operen como buses normales y si no quieren llevar gente de pie en todas las carreras, crear un servicio directo con cierta frecuencia...

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.