Muertos de EUA en Afganistán ascienden a dos mil - TicoVisión  
Escrito en 30/09/12 a 15:45:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
En un comunicado, la ISAF explicó que el militar, cuya identidad no fue revelada, falleció la víspera a consecuencia de un tiro en un ataque armado.

Muertos de EUA en Afganistán ascienden a dos mil - TicoVisión


30 de septiembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Medio Oriente / Afganistán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Muertos de Estados Unidos
en Afganistán ascienden a dos mil



El número de soldados estadunidenses fallecidos en Afganistán ascendió hoy a los dos mil, con la muerte de un militar en una ataque armado en la oriental provincia de Wardak, perpetrado por un militante filtrado en el Ejército

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF) confirmó este domingo que con la reciente muerte de un soldados estadunidense y contratista en Wardak las bajas de Estados Unidos desde el inicio de la guerra hace casi 11 años llegó a dos mil.

En un comunicado, la ISAF explicó que el militar, cuya identidad no fue revelada, falleció la víspera a consecuencia de un tiro en un ataque armado al interior de un puesto de tiro del Ejército afgano de Wardak, según un reporte de la cadena británica BBC.

Las circunstancias del ataque no están aún claras, aunque testigos afirmaron que el militar fue asesinado por un miembros del servicio afgano de seguridad, quien se presume es un insurgente islamista infiltrado, luego de una discusión con otros soldados afganos.

“El ‘fuego insurgente’ podría estar implicado en el incidente, que está ahora bajo investigación por parte de un equipo conjunto de las autoridades afganos y la coalición”, destacó la BBC.

La cifra incluye a los militares fallecidos en acción, a quienes murieron en un hospital por las heridas sufridas y a 339 que perdieron la vida por enfermedad u otras causas ajenas al combate.

Un informe de la Brookings Institution, citado por la cadena británica, estima que 40.2 por ciento de las bajas en el terreno de combate fueron causadas por artefactos explosivos improvisados y 30.3 por ataques de armas.

Además, oficialmente, al menos 17 mil 644 soldados estadunidenses han resultado heridos en acción en Afganistán desde octubre de 2011, la mayoría también por la detonación de explosivos o bombas abandonadas en carreteras o caminos.

El jueves pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos fijo la cifra oficial de bajas en Afganistán en un total de mil 996, sin embargo la organización independiente iCasualties estima los muertos hasta ese entonces en dos mil 125.

En tanto, mil 066 militares miembros de la coalición internacional han muerto en Afganistán, desde que comenzó de la operación militar en Afganistán en octubre de 2001, 433 de los cuales son de nacionalidad británica.

La guerra en el país centroasiático también ha cobrado un gran número de víctimas civiles, y aunque es difícil precisar una cifra exacta, el organismo estima que han superado los 20 mil, un gran porcentaje en atentados y ataques armados de la insurgencia Talibán.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.