Preserve Planet apoya la nueva ‘Ley de Vida Silvestre’ - TicoVisión
Escrito en 01/10/12 a 09:11:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Nuestra organización estará alerta y no permitirá que diputados inconscientes logren boicotear el importantísimo proyecto de Ley

Preserve Planet apoya la nueva ‘Ley de Vida Silvestre’ - TicoVisión


01 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Preserve Planet apoya
la nueva ‘Ley de Vida Silvestre’




San José, 1 de octubre de 2012.-   Hoy lunes se estará discutiendo en la Asamblea Legislativa costarricense el proyecto de la nueva Ley de Vida Silvestre.

Dicha iniciativa se presenta en el congreso por solicitud directa de la sociedad civil ya que se recolectaron miles de firmas, utilizando por primera vez la Ley de iniciativa Popular.

Urge la aprobación de esta nueva ley en donde se contemplan  importantes aspectos como el aumento de las multas y la actualización económica de las mismas, calculándolas mediante determinada cantidad de "salarios base".

Uno de los aspectos más importantes es la prohibición absoluta de la cacería deportiva.  Al respecto el representante en Costa Rica de Preserve Planet, Luis Diego Marín comento: "Costa Rica es un país en donde la inmensa mayoría de personas es amante de la paz y bajo ninguna circunstancia es lógico que se permita la aniquilación de cualquier especie, solamente por placer. Para todos es muy conocido que los seguidores de la caza deportiva son muy pocas personas y que en un país democrático, se debe respetar la opinión de la mayoría. Un punto importante que se debe tomar en cuenta también,  es que en el país las especies  silvestres tienen mayor valor vivas que muertas. La mayor fuente de ingresos económicos que recibe Costa Rica proviene del turismo y casi la totalidad de personas que nos visitan, lo hacen para observar nuestra gran biodiversidad a lo largo y ancho de la nación".

Marín Agregó: "Nuestra organización estará alerta y no permitirá que diputados inconscientes logren boicotear el importantísimo proyecto de Ley, para nadie es un secreto la enorme presión que puede generar el  grupúsculo de aniquiladores de nuestra vida silvestre".

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.