Bridgestone Costa Rica genera más de 100 puestos de trabajo - TicoVisión  
Escrito en 01/10/12 a 10:27:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Centro de Servicios Financieros de Bridgestone genera más de 100 puestos de trabajo.

Bridgestone Costa Rica genera más de 100 puestos de trabajo - TicoVisión


01 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Centro de Servicios Financieros de
Bridgestone genera más de 100 puestos de trabajo



San José, 1 de octubre de 2012.-  A partir de hoy, las operaciones contables de al menos siete países latinoamericanos se ejecutarán desde Costa Rica en el Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone.
 
De esta forma, las oficinas de Latinoamérica experimentarán, gracias al talento costarricense, una mejora en la calidad y disponibilidad de la información y  la optimización de las inversiones en tecnología y asesoría analítica de las diversas unidades del negocio. Bridgestone invirtió en este nuevo centro alrededor de US$2.5 millones.

Para la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, “esta decisión de Bridgestone es un voto de confianza para Costa Rica. Demuestra que estamos haciendo las cosas bien, al consolidar nuestra estabilidad económica, mejorar la competitividad del país, y preparar mejor a nuestra gente. Todo ello redunda en más puestos de trabajo de calidad para nuestros jóvenes”.

El equipo del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone será conformado por 100 profesionales del área de finanzas, dirigidos por Jaime Torres, quien ocupa el puesto de Director de esta nueva unidad de negocios. “Desarrollar esta gran plataforma fue un reto enorme para todos los que hemos sido parte del proceso; sin embargo, la calidad del capital humano de Costa Rica, sus ventajas estratégicas como ubicación geográfica, infraestructura y un Gobierno democrático y comprometido con el progreso del país, han permitido que al día de hoy presentemos este proyecto con éxito”, explicó Torres.

De acuerdo con Anabel González, Ministra de Comercio Exterior, Bridgestone es un caso interesante de una empresa multinacional que arranca tiempo atrás con una operación de manufactura y que ahora, gracias al éxito de ésta, genera también la apertura de un centro de servicios compartidos de alto valor agregado.

“Bridgestone se convierte en la segunda empresa del Sector de Manufactura Avanzada en Costa Rica que integra también una operación hermana en el Sector Servicios. Con esto se muestra el potencial del país y las oportunidades de negocios que existen para las empresas que desean crecer y diversificar sus operaciones” explicó González.
Costa Rica hub de servicios para Latinoamérica

Desde este centro de servicios compartidos se brindará apoyo a México, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, como soporte a los departamentos financieros de cada país.

Fuente: Bridgestone de Costa Rica

Estrategia productiva

“Para las operaciones de Bridgestone en América Latina la inauguración de este Centro Financiero de Servicios Compartidos es motivo de gran alegría y orgullo, ya que ha sido un proceso de aprendizaje y unión de países Latinoamericanos. Como equipo tomamos la decisión de desarrollar esta plataforma de servicios para alinearnos a las tendencias mundiales y apoyar las estrategias de crecimiento y vanguardia que nos han caracterizado como empresa líder en el mercado de llantas y derivados de hule por tantos años”, explica Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone México y América Latina.

Con la creación del Centro de Servicios Compartidos -o Shared Service Center- Bridgestone pretende estandarizar y mejorar los servicios financieros de sus operaciones. Al centralizar rutinas contables, se espera obtener un mayor aprovechamiento de las potencialidades del recurso humano en las áreas de finanzas. Además, se abre un nuevo punto de ingreso para inversión extranjera en Costa Rica.

Según Gabriela Llobet, Directora General de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE),  “la historia de crecimiento de Bridgestone en Costa Rica hace que otras compañías de muy diversas industrias volteen su mirada al país, considerándolo  como una potencial sede para instalar sus operaciones”.

“Bridgestone es además la primera empresa japonesa que se instaló en el Sector de Manufactura Avanzada en Costa Rica y su experiencia y prestigio es de gran valor en la promoción que realizamos, especialmente en mercados nuevos como Asia” señaló.

Para participar en el proceso de reclutamiento la empresa ha dispuesto la siguiente dirección: http://bridgestonela.com/jobs
Los proveedores de bienes y servicios interesados en pertenecer a la base de datos de la empresa, pueden comunicarse al correo servicioalcliente@bfcr.co.cr

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.