Dinero solicitado por MIDEPLAN es suficiente - TicoVisión  
Escrito en 02/10/12 a 19:14:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
De la suma solicitada por el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) un total de 5826 millones de colones (64 por ciento) son para el funcionamiento de la institución

Dinero solicitado por MIDEPLAN es suficiente - TicoVisión


02 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dinero solicitado por MIDEPLAN es suficiente


Roberto Gallardo Núñez
Imagen de archivo.
El Ministro de Planificación Nacional (MIDEPLAN) Roberto Gallardo Núñez, se convirtió en el primer funcionario que acude a la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios y considera que el dinero del que dispondrá para cumplir sus funciones el próximo año, es suficiente.

Gallardo acudió ante los congresistas para defender la suma de 9100 millones de colones solicitados para trabajar en MIDEPLAN durante el 2013, contenida en el expediente 18554, que es el Presupuesto General de la República.


De la suma solicitada por el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) un total de 5826 millones de colones (64 por ciento) son para el funcionamiento de la institución y 3354 millones (un 36 por ciento) corresponden al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La ventaja del titular de MIDEPLAN al considerarse satisfecho con los dineros solicitados, se debe a que esta es una institución que se dedica a la planificación, al análisis del desarrollo y de la política pública, por lo que sólo requieren personal, aunque este debe ser muy calificado.

También debe sumarse al trabajo de MIDEPLAN la responsabilidad en la modernización del Estado —se tiene una serie de programas que van en esa dirección—; la Secretaría Técnica de las contralorías de servicios, el fortalecimiento de los gobiernos locales así como las reestructuraciones en el sector público.

Complementan los grupos de trabajo el Área de Evaluación y Seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo y por último, la de Cooperación Internacional, pues MIDEPLAN, por ley, es la contraparte técnica de la cooperación internacional en el país.

Texto sustitutivo

Los legisladores procedieron en esta oportunidad a conocer el informe presentado por la subcomisión que estudió este expediente y que generó un nuevo texto sustitutivo.

La comisión tiene tiempo hasta el próximo 20 de octubre, para entregar el dictamen que se enviará al Plenario para su conocimiento y discusión.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.