Ministra y Viceministro de Comercio a Panamá mañana - TicoVisión
Escrito en 05/07/10 a 11:38:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ministra y Viceministro de Comercio a Panamá mañana - www.ticovision.com - TicoVisión


Ministra y Viceministro a Panamá mañana a impulsar decididamente el comercio con Centroamérica y Panamá


5 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Melissa Salazar
MEIC

Redacción.- La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y el Viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo, visitarán Panamá este martes con el propósito de firmar una declaración conjunta en la que se define el procedimiento para negociar el protocolo de incorporación de ese país al Subsistema de Integración Económica Centroamericana. Esta firma permitirá que se inicie la negociación de incorporación, con miras a estrechar aún más los vínculos económicos y comerciales de Panamá con el istmo centroamericano.

Adicionalmente, la Ministra anunció que espera conocer y aprobar, junto con sus homólogos centroamericanos, la propuesta de plan de acción para avanzar en el proceso de profundización de la integración económica de Centroamérica, que prepararon los Viceministros en Guatemala la semana pasada. La Ministra indicó que “Centroamérica es una prioridad en nuestra agenda de comercio exterior y queremos definirle un plan de acción que, mediante acciones concretas, permita incidir de manera más efectiva en la eliminación de barreras no arancelarias y la facilitación del comercio en la región”.

Por último, la Ministra comunicó que durante su visita se establecerán los contactos iniciales con Panamá que permitan coordinar los trabajos iniciales tendientes a lanzar una negociación con Corea del Sur. La semana pasada, Corea del Sur manifestó su interés por entablar negociaciones para concluir un tratado de libre comercio entre Costa Rica, Panamá y esa nación. Para tal efecto, la Ministra espera discutir con su homólogo panameño las condiciones para iniciar la fase exploratoria, la cual culminaría con la elaboración de un estudio conjunto de factibilidad.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.