Alerta sobre el nuevo 'Timo del chofer contratado' - TicoVisión  
Escrito en 04/10/12 a 09:39:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Las personas interesadas llaman y envían su curriculum, a un supuesto empresario, luego son contactados vía telefónica...

Alerta sobre el nuevo 'Timo del chofer contratado' - TicoVisión


04 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alerta sobre el nuevo
'Timo del chofer contratado'



San José, 4 de octubre de 2012.-   Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Sección de Robo de Vehículos, alertan a la ciudadanía sobre el método del “Timo del chofer contratado”, ya que en el último mes se tiene reporte de cinco denuncias.

Según el modo de operar, los sospechosos anuncian en los clasificados de los periódicos que “Se requiere chofer con vehículo propio”, dejan un número telefónico y un correo electrónico.  

Las personas interesadas llaman y envían su curriculum, a un supuesto empresario, luego son contactados vía telefónica y les indican que los van a poner a prueba diciéndoles que pasen por un chofer o en otros casos por un mecánico de la empresa.

Después, le dicen que tiene que hacer varias diligencias, esto

con el fin de que la persona se baje del carro, dejando las llaves y al supuesto chofer o mecánico solo dentro del vehículo.

Una vez que ingresa al local comercial donde supuestamente tiene que retirar el paquete, las personas le dicen que no saben de qué se trata, cuando la víctima llama al supuesto empresario, éste le dice que le acaba de robar su vehículo y que si lo quiere recuperar tiene que darle un millón de colones.  

En uno de los casos, el ofendido cada vez que se bajaba de vehículo lo hacía con las llaves, por lo que en un momento determinado, el sujeto que le acompañaba sacó un arma de fuego y lo amenazó para que se bajara.

Se presume que los sospechosos son privados de libertad, por eso, todos los trámites los realizan por llamadas telefónica.

Recomendaciones

  • Si esta en busca de trabajo, contáctese personalmente con la persona que lo esta contratando. Evite que la contratación sea únicamente por vía telefónica.

  • No deje el vehículo solo en ningún lugar, mucho menos si esta con una persona desconocida.

  • No entregue el carro a desconocidos bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, si le amenazan con un arma, es mejor que entregue el vehículo y salve su vida.

  • En el momento que crea estar bajo algún indicio de timo comuníquese al 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial (CICO). Y si se encuentra en una situación de peligro, busque la delegación de policía más cercana para proteger su vida.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.