Gobierno afianza aplicación de nueva Ley de Tránsito - TicoVisión  
Escrito en 04/10/12 a 13:00:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Sistema de Vigilancia Electrónica se extenderá a lo largo de todo el país.
  • Autos con energías limpias no tendrán restricción para ingresar a San José.

Gobierno afianza aplicación de nueva Ley de Tránsito - TicoVisión


04 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno afianza aplicación de nueva Ley de Tránsito


La señora Presidente Laura Chinchilla Miranda en el momento en que plasma su firma en la Ley de Tránsito.
San José, jueves 04 de octubre de 2012.-   La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, celebró esta mañana junto a representantes del Gobierno la firma que le da el impulso final a la nueva Ley de Tránsito.

La Mandataria manifestó que a pesar de todas las discusiones que se generaron en torno a esta ley, “hay que reconocer que se logró elaborar un sistema de multas mucho mas racional así como la incorporación de algunas sanciones que permiten que los infractores devuelvan algo de manera constructiva y positiva a la comunidad”, declaró la Presidenta.

Luego de firmar la Ley de Tránsito, la Presidenta también informó que en los próximos meses se trabajará con mayor determinación en el tema de la seguridad vial.

“Al contar ahora con un instrumento a nuestro favor y con reglas claras, podremos caminar con mayor determinación en algunos temas de seguridad vial como son los trabajos de demarcación y la construcción de puentes peatonales”, comentó la Gobernante.

También fue firme al anunciar que su Gobierno no está dispuesto a claudicar en el tema relacionado con el Sistema de Vigilancia Electrónica, el cual se espera entre a operar en febrero del próximo año.

“Esta fecha coincide con el ingreso de los estudiantes a clases. Se quiere trabajar en el concepto de protección y prevención a los conductores bajo la percepción de vigilancia electrónica a lo largo de las rutas nacionales dando prioridad a la Ruta 1, a la Ruta 2, a la Ruta 32 y algunos tramos de la circunvalación”, comentó la Presidenta de la República.

Además aprovechó para destacar el trabajo realizado por el equipo que conforma la seguridad vial del país, el cual ha venido elaborando el reglamento y avanzando en la capacitación de los oficiales que implementarán la nueva legislación.

Este grupo está conformado, además de las instituciones gubernamentales, por representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).

Incentiva compra de vehículos eléctricos

Esta mañana el ministro de Ambiente y Energía, René Castro aseguró que el Gobierno, en su afán de impulsar la meta de Costa Rica de convertirse en una nación carbono neutral en 2021, estudia estimular la compra de vehículos eléctricos.

En primer término, los dueños de este tipo de automotores quedarán eximidos de la restricción vehicular, para ello, el Gobierno creó un distintivo que se colocará en los parabrisas de este tipo de autos y en los documentos de sus dueños para que no se les multe por circular cualquier día de la semana.

Castro aseguró además que el Gobierno negocia con países fabricantes de estos autos para que reduzcan sus impuestos y precios para que estos sean accesibles en el mercado nacional. De igual manera se busca equiparar los impuestos de estos autos a los de los tradicionales, pero sin que esto signifique una reducción de los ingresos del Ministerio de Hacienda.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.