Nuevo Servicio Para Conocer Datos De Personas Residentes En Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 28/04/10 a 20:41:58 GMT-06:00 Por Administrador
Ciencias y Tecnologías



Nuevo Servicio Para Conocer Datos De Personas Residentes En Costa Rica - TicoVisión



Convenio Racsa-Dirección de Migración
28 de abril, de 2010



Desde este miércoles la empresa Racsa pondrá a disposición de sus clientes un nuevo servicio en alianza con la Dirección General de Migración, que consiste en un sistema de consulta sobre los datos de personas extranjeras residentes legales en Costa Rica, llamado Racsa-Interdata.

Este nuevo sistema de consulta oficial, permitirá a distintas empresas, principalmente aquellas de carácter financiero, validar los datos de sus clientes con la información oficial registrada por la Dirección General de Migración.

Racsa-Interdata permitirá realizar consultas mediante número de cédula o calidades como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad y género.

“Racsa como empresa líder en el campo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, lanza al mercado costarricense este servicio, como el primero de muchos otros, que facilitarán y darán seguridad al quehacer de muchas organizaciones en el país” señaló Alberto Bermúdez, Gerente General de Racsa.

Dentro de la presentación realizada este miércoles en el Hotel Crowne Plaza, personeros del  Banco Nacional de Costa Rica, como parte de un plan piloto, compartieron su experiencia en la utilización de este servicio, el cual calificaron de gran utilidad en sus labores diarias.

Alicia Avendaño, Directora de la División de Gobierno Digital, explicó que este proyecto es parte  del proceso de Interoperabilidad que ha iniciado el gobierno, el cual consiste en un instrumento para la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo, mediante el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por su parte, Mario Zamora Director de Migración, aseveró que este proyecto responde a la necesidad expresada por diversas instituciones del estado y empresas, que por la naturaleza de sus acciones, deben validar los datos de personas extranjeras residentes legales en Costa Rica.

El costo del servicio será de cien colones por cada transacción efectiva. Las empresas interesadas deberán firmar un contrato con Racsa para hacer uso del mismo y recibir beneficios adicionales como soporte técnico de 24 x 7 a nivel de hardware, software y conectividad de equipos, así como control de consumo diario del servicio y reportes de transacciones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.