Renunció George Miley miembro del Consejo de SUTEL - TicoVisión  
Escrito en 04/10/12 a 18:32:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
George Miley, estará en su puesto hasta el 4 de noviembre tras cumplir con un mes de preaviso.

Renunció George Miley miembro del Consejo de SUTEL - TicoVisión


04 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Renunció George Miley miembro del Consejo de SUTEL


George Miley Rojas, miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), presentó la renuncia a su puesto a la Junta Directiva de Aresep, a partir del 4 de octubre.

Mis compañeros seguirán con la difícil tarea de despertar el interés del Gobierno de la República, por apoyar el sector de las telecomunicaciones; que aún hoy sigue implorando permisos para avanzar con las obras de infraestructura”, afirmó George en su carta de renuncia.

George Miley asegura que se retira complacido con el trabajo de la SUTEL en estos años y como se llevó a cabo el proceso de apertura de la Telecomunicaciones, que ha demostrado ser responsable de 38,000 empleos directos e indirectos, de inversiones extranjeras directas de más de 500 millones de dólares y de un aporte del 10% al crecimiento del PIB del último año.

Miley fue presidente del Consejo de la SUTEL en los dos primeros años de la institución y durante su gestión logró sacar a licitación el Espectro Radioeléctrico que permitió la entrada de nuevas empresas al mercado de la telefonía celular; proceso calificado por la Contraloría General de la República como el más transparente en la historia del país.

…aún queda un largo camino por recorrer como lo es la implementación de la Portabilidad Numérica, que debiera estar finalizado en el primer trimestre del 2013”, puntualizó.

George Miley, estará en su puesto hasta el 4 de noviembre tras cumplir con un mes de preaviso, tiempo que dedicará en dejar encaminadas tareas pendientes en la Superintendencia como el primer proyecto de FONATEL.

Insistió en que ese “pequeño proyectito” como lo han calificado algunos públicamente, es muy representativo, pues será la guía que tendrá que replicar FONATEL en otras partes del país para reducir la brecha digital.

George Miley estará atiendo consultas de la prensa este viernes 5 de octubre a partir de las 10 de la mañana en SUTEL.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.