TSE amplía sus servicios en varios cantones de Limón - TicoVisión  
Escrito en 05/10/12 a 21:09:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El TSE ofrecerá todos sus servicios a poblados de Talamanca, Turrialba, Matina, Siquirres, Guácimo y del cantón Central de Limón.

TSE amplía sus servicios en varios cantones de Limón - TicoVisión


05 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



TSE amplía sus servicios
en varios cantones de Limón



El TSE ofrecerá todos sus servicios a poblados de Talamanca, Turrialba, Matina, Siquirres, Guácimo y del cantón Central de Limón.

San José, 5 de octubre de 2012.-   A partir del próximo lunes y hasta el 30 del presente mes, poco más de 16 funcionarios de la Coordinación de Servicios Regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ofrecerán todos sus servicios a algunos poblados de los cantones de Talamanca, Turrialba, Matina, Siquirres, Guácimo y del cantón Central de Limón.

Los vecinos de esas comunidades podrán aprovechar la visita que harán los funcionarios del TSE -casa por casa- para solicitar cédulas, certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Además, podrán tramitar reconocimientos, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de un familiar fallecido, declaraciones para naturalizados y ocursos, entre otros.

Los poblados del cantón Central de Limón que se visitarán casa por casa serán: Bocuare, Valle de las Rosas, Progreso, San Rafael, Pandora Este (La Plástica), Aguas Zarcas y Valle Aurora.

En Matina recorrerán las localidades de: San Miguel, Sahara, Santa Marta, Cuatro Millas, Santa María, Estrada, Corina, Bristol y Palmera (Catsaqibi).

También llegarán a los siguientes poblados de Siquirres: Alto Las Brisas de Pacuarito, San José o Bajos de Pascua (Estación), San Isidro o Altos de Pascua, Seis Amigos, Maryland y Boca de Parismina.

Además, en la agenda de la Coordinación de Servicios Regionales están los poblados de Ojo de Agua o San Gerardo (Destierro), Los Ángeles, Pueblo Nuevo o Zancudo, todos estos pertenecientes al cantón de Guácimo.

Por último, visitarán el poblado de Dindiri o Carbón de Talamanca y Namaldi de Turrialba.

Cabe destacar que durante esas fechas, los funcionarios también estarán ubicados en puntos fijos en La Colonia, San Andrés y Bananito Norte del cantón Central de Limón; Pocora Parte Norte, Río Jiménez, Santa Rosa, Villa Franca y Limbo del cantón de Guácimo; Batán, Veintiocho Millas o Waldek, Cuba y Zent del cantón de Matina, donde los usuarios se podrán acercar a realizar sus respectivos trámites.

Estas giras forman parte del trabajo permanente de la institución, en aras de facilitar al usuario el acceso de sus servicios.

Con este servicio ambulante, el TSE le ahorra al ciudadano costos monetarios en traslados y alimentación, además le evita incomodidades y tiempos de espera.

Actualmente el TSE cuenta con 32 Oficinas Regionales alrededor de todo el país y las del centro de Limón, Talamanca, Siquirres, Pococí y Turrialba, son las más cercanas a las localidades mencionadas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.