Habitantes de 'La Islita' cuentan con agua potable por primera vez - TicoVisión
Escrito en 06/10/12 a 13:36:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • AyA invirtió ¢217.058.282.00 para abastecer a una población de 84 personas.
  • Tubería se instaló en el fondo del mar y cuenta con una longitud nominal de tres kilómetros.

Habitantes de 'La Islita' cuentan con agua potable por primera vez - TicoVisión


06 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Habitantes de 'La Islita'
cuentan con agua potable por primera vez



La señora Presidente, luego del acto inaugural, procedió a tomar agua de la llave junto con una niña del lugar.
Puntarenas, sábado 06 de octubre de 2012.-   La Islita de Puntarenas, es una pequeña comunidad que se localiza en los manglares de la desembocadura del estero. Exactamente a tres kilómetros al noroeste de los embarcaderos.

Allí, la vida gira en torno a la pesca artesanal y a la buena convivencia entre vecinos, quienes, durante años, han clamado por agua potable.

Hoy, gracias a la inversión realizada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), los 84 pobladores de La Islita ya no tendrán que viajar en lancha hasta el centro de Puntarenas por este preciado líquido, ya que esta mañana la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, inauguró el acueducto que de ahora en adelante suministrará a esta comunidad de agua potable.

Durante el acto, la Mandataria resaltó el esfuerzo llevado a cabo por AyA por levantar una obra que traerá mayores beneficios a una comunidad que se caracteriza por su tenacidad y espíritu de lucha.

“Valoramos mucho el esfuerzo realizado por Acueductos y Alcantarillados en traer agua potable a esta comunidad. Todos y todas las costarricenses merecen contar con este preciado líquido así como tener acceso a otros servicios que les proporciones condiciones dignas para vivir”, aseguró la Presidenta.

Para la construcción del mismo, se instaló la tubería en el fondo del mar que cruza el estero de Puntarenas con una longitud nominal de 3 kilómetros y se encuentra anclada con arriostres de concreto al fondo marino.

Durante la inauguración también estuvo presente la presidenta Ejecutiva de AyA, la Ing. Yesenia Calderón así como miembros del Gabinete y de la institución.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.