Costa Rica refuerza seguridad marítima - TicoVisión
Escrito en 07/10/12 a 05:25:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Servicio Nacional de Guardacostas aumenta flotilla naval.
  • uardia costera está conformada por 464 funcionarios.

Costa Rica refuerza seguridad marítima - TicoVisión


07 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica refuerza seguridad marítima


Puntarenas, sábado 06 de octubre de 2012.-   Gracias a los esfuerzos del Servicio Nacional de Guardacostas, Costa Rica es el segundo con mayor incautación de droga en toda la región..

Este se refuerza con la graduación de 73 oficiales debidamente capacitados en operaciones marítimas y terrestres, cuyo principal objetivo es salvaguardar la soberanía del país.

Además la guardia costera adquirió dos embarcaciones interceptoras con capacidad de navegar hasta 75km/h, cuya inversión fue de $400.000 y estarán dedicadas exclusivamente para luchar contra el narcotráfico.

Por otra parte, la Banca de Desarrollo les donó ocho embarcaciones con un costo de $100 mil, más una inversión de $10 mil en repuestos y manos de obra.

También se invirtió en mejora de infraestructura para la tercera etapa de la estación de Caldera de $100 mil, la cual alberga alrededor de 140 guardacostas.

En lo que va de la Administración Chinchilla Miranda el número de embarcaciones donadas para los guardacostas ha tenido un aumento aproximado del 50%. Por otra parte, 58 nuevos puestos han entrado en operación los cuales están distribuidos en todo el territorio nacional.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, anunció que para finales de este año el Gobierno contará con dos helicópteros para reforzar la vigilancia aérea.

Asimismo la Mandataria afirmó que el Gobierno presentará varios proyectos de ley para financiar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico asì como nuevas rutinas de vigilancia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.