Muelle Granelero 4 aumentará capacidad de Caldera hasta un 135% - TicoVisión  
Escrito en 07/10/12 a 05:44:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Inversión ronda los $34 millones.
  • Diseño cumple con todas las certificaciones de calidad y de sostenibilidad ambiental, ISO 9001 y 14001.

Muelle Granelero 4 aumentará capacidad de Caldera hasta un 135% - TicoVisión


07 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Muelle Granelero 4
aumentará capacidad de Caldera hasta un 135%



Caldera, 6 de octubre de 2012.-   La provincia de Puntarenas experimentará una dinamización importante en su economía.

En aproximadamente dos meses la Sociedad Portuaria de Caldera dará inicio con las obras de construcción de su cuarto muelle, el cual se ajustará a las necesidades del mercado granelero.

La inversión para esta obra ronda los $34 millones y durante su construcción se  generarán cerca de 200 empleos.

Actualmente las autoridades portuarias de Caldera analizan a que empresa darán la adjudicación de las obras, se estima que una vez que estas se inicien el proceso de construcción se alargue por 24 meses.

Una vez en operación, la nueva  infraestructura aumentará la productividad del puerto en un 135%. El nuevo muelle tendrá una

extensión de 180 metros, un puente de acceso  de 160 metros y un área de planta de 6000 metros cuadrados y su entrada en operación significará un aumento de 150 personas en la planilla de la empresa portuaria.

Este sábado la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y el vicepresidente Luis Liberman conocieron el avance del dragado inicial antes de iniciar las obras de construcción.

La Mandataria acotó que esta obra  sumará esfuerzos al trabajo que su Gobierno hace por mejorar la competitividad del país.

“Costa Rica tiene un gran potencial que no podemos desaprovechar. Mi administración se ha propuesto mejorar de manera significativa dos aspectos a favor de la competitividad: la tramitología e infraestructura. Con la primera les puedo asegurar que vamos avanzando y mejorando en los ranking; respecto a la infraestructura ha sido más difícil por las trabas que diversos sectores nos han puesto, pero sacaremos la tarea antes de concluir mi mandato”, dijo la Presidenta.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.