Chinchilla llama a intensificar lucha contra el cáncer - TicoVisión  
Escrito en 08/10/12 a 05:28:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • En la novena caminata contra el cáncer de la Fundación Anna Ross.
  • La mandataria concluyó la caminata en el parque Metropolitano La Sabana.

Chinchilla llama a intensificar lucha contra el cáncer - TicoVisión


08 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Chinchilla llama a
intensificar lucha contra el cáncer



La Presidente Chinchilla rodeada de niños ayer en la Novena Caminata Contra el Cáncer, promovida por la Fundación Ross.
San José, 8 de octubre de 2012.-   En medio de miles de personas, la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda formó parte ayer por la mañana de la Novena Caminata Contra el Cáncer, promovida por la Fundación Ross.

El objetivo de esta actividad, que se realiza en el mes de octubre de cada año, es crear en los costarricenses una cultura de prevención temprana del cáncer.

Al respecto, la Mandataria resaltó que desde el gobierno,  se tiene la obligación de seguir impulsando acciones para hacer frente común en esta lucha contra el cáncer.

“Lo fundamental es poder tener los elementos básicos de manera que las personas puedan detectar el cáncer tempranamente. Si se detecta a tiempo es mucho más fácil atender las etapas posteriores” agregó la señora Presidenta.

La Gobernante resaltó la importante labor que realiza la Fundación Ana Ross, y que gracias a estos esfuerzos cada vez más las personas toman conciencia en la detección temprana del cáncer.

Esta organización ha enfocado sus esfuerzos al mejoramiento de la situación integral del cáncer en Costa Rica,  y a brindar apoyo a los pacientes que padecen esta enfermedad  y a sus familiares.

La mandataria concluyó la caminata en el parque Metropolitano La Sabana donde compartió con un importante grupo de niños con cáncer, del hospital Nacional de Niños.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.