En Cartago se llevó a cabo el primer taller de ''tareas para padres'' - TicoVisión  
Escrito en 08/10/12 a 05:48:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública invitó a 200 padres de Grecia en primer taller de “tareas para padres”

En Cartago se llevó a cabo el primer taller de ''tareas para padres'' - TicoVisión


08 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En Cartago se llevó a cabo
el primer taller de ''tareas para padres''



San José, 08 de octubre de 2012.-   Este sábado, la Fuerza Pública convocó a 200 padres de familia del cantón de Grecia en lo que fue el primer taller dirigido a este público denominado: “Tareas para padres”.


 La Iniciativa corresponde a un esfuerzo de la policía para  concienciar  a los padres sobre la responsabilidad primaria en la educación y supervisión de sus hijos.


El encuentro tuvo lugar en la sala de cines del Mall Plaza Grecia, ahí 200 padres escucharon a cuatro oradores expertos en temas de familia, valores y seguridad. El cierre estuvo a cargo del Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales, quien trató de hacer conciencia en cada uno de los oyentes indicando casos reales, números y estadísticas que afectan a jóvenes y niños en el país.

“Hoy estamos más preocupados en el hacer que en el ser y esta realidad hace que nuestros niños busquen respuestas afectivas e informativas en los medios menos adecuados” explicó el director . El director policial agregó en su intervención algunos aceleradores de comportamientos delictivos en menores, entre los que mencionó: la indiferencia, la poca comunicación,  la violencia y  el materialismo.

Al cierre, el Comisario Andrade indicó que lo mejor es generar un cambio de actitud desde cada uno “ las palabras convencen , pero el testimonio arrastra” indicó el director.

El encuentro estuvo apoyado por la Unión cantonal de asociaciones de desarrollo comunal de Grecia (UCAG)  y el gobierno local, al evento asistieron el señor Alcalde y el Vice Alcalde de ese cantón alajuelense.

El Vice Alcalde Michael Arce indicó que esta iniciativa cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad y el propósito es realizar más encuentros de este tipo en todo el cantón , así como motivar a otros municipios para que apoyen la iniciativa.

Kendall Gómez y Lizet Ramírez fue una de las parejas de padres que asistieron a la actividad quienes se mostraron sorprendidos por la iniciativa y agradecieron el apoyo de la Fuerza Pública. “No existe un manual para los padres la practica y la conciencia es la que nos enseña a ser padres, pero este tipo de encuentros nos ayuda a mejorar esta práctica que en definitiva es nuestra la primera responsabilidad, indico Kendall Gómez.

Este fue el primer encuentro y según explicó el Comisario Andrade se pretende se realice en todo el país y adelantó que el segundo sitio en poner en práctica este taller muy probablemente sea en San José, concluyó.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.