Presidenta Chinchilla juramentó a 70 nuevos Guardacostas - TicoVisión
Escrito en 08/10/12 a 06:17:00 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
20 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas recibieron capacitación de instructores de Colombia y Estados Unidos.

Presidenta Chinchilla juramentó a 70 nuevos Guardacostas - TicoVisión


08 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta Chinchilla
juramentó a 70 nuevos Guardacostas



La tarde de este sábado 71 nuevos oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron su juramento de servicio, ante la Presidenta de la República, señora Laura Chinchilla Miranda.

El acto tuvo lugar en la estación de Guardacostas ubicada en Caldera, evento que se aprovechó para mostrar dos novedosas embarcaciones para la interdicción marítima, así como anunciar la repotenciación de 8 botes donados por la Banca de Desarrollo y la remodelación del edificio Charlie ubicado en esa misma base en Caldera, Puntarenas.

Además de los nuevos oficiales del Guardacostas, 20 miembros del cuerpo de Bomberos de Costa Rica recibieron su título de acreditación por el curso de  mecánica preventiva y auxilio humanitario, así como de operadores de botes dado por instructores del Servicio Nacional de Guardacostas.

Los Guardacostas nacionales además recibieron el título en el curso de operaciones marítimas y botes pequeños impartidos por instructores estadounidenses de la Naval de ese país, así como el Primer Curso de Interdicción Marítima Antidroga impartido por la Armada Nacional de Colombia.

El Comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, indicó a la señora Presidenta que todos estos esfuerzos se han traducido en importantes decomisos. Desde el 31 de julio del 2011 hasta el 5 de octubre del 2012 se ha logrado el decomiso de 6 054 kilos de cocaína y 6 000 mil kilos de marihuana.
El Ministro a.i. Celso Gamboa felicitó a los nuevos Guardacostas y resaltó los esfuerzos en materia de decomisos que han venido realizando todos los cuerpos policiales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.