Banco Popular gastó ¢350 millones en remodelación - TicoVisión
Escrito en 08/10/12 a 14:14:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • PAC exige cuentas a directivos.
  • Junta Directiva del banco de los trabajadores es controlada por el Partido Liberación Nacional.

Banco Popular gastó ¢350 millones en remodelación - TicoVisión


08 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Banco Popular gastó ¢350 millones
remodelando 7° piso del edificio central



San José, 8 de octubre de 2012.-   La junta directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC) autorizó el gasto de ¢350 millones en el proceso de remodelación del piso 7 de su edificio central, en Avenida Segunda, San José.

El diputado Claudio Monge Pereira, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), manifestó su molestia por lo que considera un “gasto innecesario de recursos públicos”, cuando la situación económica exige a las instituciones públicas austeridad en sus presupuestos.


“La clase gobernante bancaria es la responsable. Su única preocupación es conservar sus altos salarios. Prefieren despilfarrar dinero en remodelaciones que invertir en programas contra la pobreza, vivienda popular o subsidios para los trabajadores desempleados”, señaló el diputado Monge Pereira.

Por medio de una nota, oficio N° PAC-CMP-RZA-0276-2012, dirigida a la junta directiva del BPDC, el legislador del PAC solicitó una copia certificada de las actas en las que se analizaron y aprobaron los informes técnicos de necesidades de remodelación del piso 7 del edificio central.


Además, el diputado Monge Pereira requirió a los directivos del BPDC un informe con el detalle de la inversión realizada.

“La junta directiva del banco de los trabajadores es controlada por el partido de gobierno. Gastar 350 millones de colones en remodelaciones demuestra la indolencia y la falta de solidaridad de los funcionarios que designa Liberación Nacional en las instituciones públicas”, concluyó el diputado Monge Pereira.

El legislador del PAC adelantó que podría solicitar a la Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y el Gasto Público abrir una investigación sobre el despilfarro de recursos en el BPDC.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.