CAMBIO DE VISION Y ESTRATEGIA EN EL FMI - TicoVisión
Escrito en 05/07/10 a 17:02:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
CAMBIO DE VISION Y ESTRATEGIA EN EL FMI - www.ticovision.com - TicoVisión


El grupo asesor para América Latina dijo que el FMI debería encontrar un balance adecuado entre...

5 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El FMI ha conformado grupos de asesores en varios continentes para contar con una visión independiente al momento de establecer su estrategia, para enfrentar diferentes retos, entre ellos la crisis financiera mundial.

El grupo asesor para América Latina dijo que el FMI debería encontrar un balance adecuado entre la economía y la política, y tomar ventaja de su experiencia en múltiples países para profundizar su compromiso en el Hemisferio Occidental y mejorar la eficacia de su asesoramiento de política económica.

Como parte de una labor más amplia encaminada a fortalecer su compromiso con los miembros e informar mejor sus actividades y su asesoramiento de política económica a la luz de las circunstancias específicas de los países, “la estrategia ganadora para superar esta crisis mundial es, primero, aceptar que el mundo está realmente globalizado, en el cual no hay espacio para aquellos que juegan solos.

Las economías grandes y economías chicas deben trabajar juntas, en una manera integrada. Esperamos que este grupo eminente nos ayude a ello y potencie la labor del FMI en el continente americano aportando puntos de vista sobre las cuestiones fundamentales de la región y profundizando nuestra concepción de las inquietudes de los principales responsables políticos y autoridades económicas”, señaló Dominique Strauss-Kahn al Grupo.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.