Mujeres se tatuarán lazos rosa para contribuir a combatir el cáncer de mama - TicoVisión
Escrito en 09/10/12 a 19:11:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • 19 de octubre: esperanza y lucha en la piel.
  • Tatuadores profesionales donarán su trabajo para recaudar fondos.

Mujeres se tatuarán lazos rosa para contribuir a combatir el cáncer de mama - TicoVisión


09 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Mujeres se tatuarán lazos rosa
para contribuir a combatir el cáncer de mama



El grupo de sociedad civil Despertar Costa Rica y el estudio profesional Sailor's Grave Tattoo se unen para promocionar y colaborar de forma creativa con la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer de mama, enfermedad mortal que acabó con la vida de más de 300 mujeres en 2012.

El próximo viernes 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los artistas gráficos de Sailor's Grave Tattoo, en Heredia, dedicarán su día de trabajo a tatuar lazos color rosa de forma gratuita a todas las mujeres, también hombres, que deseen colaborar y llevar en su piel un símbolo de lucha y esperanza.

El ícono internacional de la lucha contra el cáncer de mama es el lazo color rosa.  

A cambio de los tatuajes, cuyas dimensiones serán de 4x2 y 2x1 cm, los organizadores solicitarán una donación mínima de ¢5000. Los fondos recaudados se entregarán en su totalidad a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO).

Los tatuajes, cuyo costo normal es de ¢30000, se realizarán entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche en el estudio de Sailor's Grave Tattoo, ubicado en el cantón central de Heredia (200 metros Oeste del templo católico del Barrio Corazón de Jesús).

El costo de los tatuajes y los costos operativos del local comercial, así como los materiales y todos los suplementos clínicos –desechables y estériles– que se necesitan para realizar un tatuaje profesional, los asumirá Sailor's Grave Tattoo.

La diputada Carmen Muñoz (PAC) y el diputado Martín Monestel (PASE), así como la exviceministra de Telecomunicaciones, Hannia Vega, se sumarán a la campaña de Despertar Costa Rica y Sailor's Grave Tattoo. Los legisladores y la funcionaria se tatuarán el lazo rosa de forma permanente.

La exministra de Salud y especialista en infectología, María Luisa Ávila, participará como observadora de la campaña para garantizar que se cumplan todas las normas sanitarias.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.