Defensoría convoca a sociedad civil a diálogo nacional VIH - TicoVisión  
Escrito en 11/10/12 a 06:51:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Con el apoyo de la Comisión Global sobre el VIH y el derecho, ONUSIDA y el PNUD, la Defensoría convoca a sociedad civil a diálogo nacional sobre atención de necesidades de personas con VIH.

Defensoría convoca a sociedad civil a diálogo nacional VIH - TicoVisión


11 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Salud | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensoría convoca a
sociedad civil a diálogo nacional VIH



San José, 11 de octubre de 2012.-   La Defensoría de los Habitantes, con el acompañamiento de la Comisión Global sobre el VIH y el derecho, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invita a la sociedad civil a participar en la construcción del estado de situación de la población con VIH en el país.

Para tal efecto, el próximo 28 y 29 de noviembre reunirá a diferentes  actores sociales e institucionales en lo que se ha denominado “Diálogo Nacional sobre VIH y Derecho”.

Las y los interesados en participar deberán enviar una aplicación antes del 22 de octubre en la que se

exponga  -en un formulario sencillo-  asuntos relacionados ya sea con  leyes, políticas, o prácticas que obstaculicen la atención al VIH, de personas en mayor riesgo de infección, de personas que viven con VIH asi como aquellas omisiones o acciones que debiliten los esfuerzos de prevención.   Las solicitudes  deben emitir una recomendación concreta y ejecutable dirigida a entidades del Gobierno. El formulario para inscribirse y aplicar está disponible en la página web de la Defensoría, www.dhr.go.cr.

La actividad  se basará en  temas considerados prioritarios desde la población misma, como lo son asuntos de mujeres, asuntos sobre niños, niñas y adolescentes, orientación sexual e identidad de género, discriminación en los servicios de salud, empleo y educación, trabajo sexual, abuso policial, acceso a tratamiento y propiedad intelectual y derechos humanos y personas con VIH.

Una vez finalizado el Diálogo Nacional, los resultados serán sistematizados en un Informe que se presentará al país y a la Comisión Global sobre el VIH y el derecho, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cabe destacar que la Defensoría, junto con las organizaciones de la sociedad civil, dará  seguimiento a los compromisos institucionales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.