Artistas costarricenses en Berlin - TicoVisión
Escrito en 11/10/12 a 11:56:36 GMT-06:00 Por Administrador
Musica - Cine
Los cantantes Iride Martínez, María Porras Rudín y Pablo Marín participaron en Berlín en concierto organizado por la Embajada de Costa Rica en Alemania.

Artistas costarricenses en Berlin - TicoVisión


11 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Musica | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Artistas costarricenses en Berlin


Berlin, Alemania, 11 de octubre de 2012.-   Un concierto  organizado por la Embajada de Costa Rica en Alemania, destacó por  la participación de los cantantes costarricenses Iride Martínez, María Porras Rudín  y Pablo Marín,  la noche de este miércoles 10 de octubre,  informó hoy el Embajador José Joaquín Chaverri.
 
La presentación artística, en la que fueron acompañados por el pianista  alemán  Andreas Wolter, tuvo lugar en  la sede de la representación del Estado federado  Baden Wurtenberg, en Berlín,  y contó con la asistencia de más de 150 personas entre ellas representantes del cuerpo diplomático acreditado en Alemania, estudiantes universitarios, amantes del canto y costarricenses radicados en ese país europeo.
 
El Embajador Chaverri, impulsor del proyecto cultural detalló que Martínez y Porras Rudín llegaron procedentes de Italia, donde desarrollan parte de su

carrera profesional, mientras que el joven Marín viajó desde la ciudad  de Stuttgart, ubicada a 635 kilómetros al sur de Berlín.

“Contamos con la mejor cantante de nuestro país, Iride Martinez, además de la participación de los jóvenes María Porras Rudín y Pablo Marín quienes desarrollan su carrera profesional en Perugia, Italia y en la Ópera de  Stuttgart, respectivamente”, detalló el Embajador Chaverri.
 
Informó que el repertorio  musical fue cantado en alemán, francés, italiano y español.  Destacando producciones costarricenses como “Noche inolvidable”, “Recordando mi puerto” y “Luna liberiana”.
 
Comentó que la televisora Voz de Alemania, DW-TV,  señal de televisión internacional de la Deutsche Welle, la Voz de Alemania, prepara un programa  de  televisión de una hora sobre el concierto.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.