Terremoto de 6.7 al Este de Indonesia - TicoVisión  
Escrito en 12/10/12 a 05:02:24 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
Según los sismólogos indonesios, el epicentro del sismo se localizó a a 108 kilómetros de la localidad de Dobo, cerca de las islas Aru, y a 24 kilómetros de profundidad.

Terremoto de 6.7 al Este de Indonesia - TicoVisión


12 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Terremoto de 6.7 al Este de Indonesia


Tokio.- Un terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter se registró en la costa de la isla de Papúa, en el este de Indonesia, sin que se reportaran víctimas ni daños, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica de ese país.

Según los sismólogos indonesios, el epicentro del sismo se localizó a a 108 kilómetros de la localidad de Dobo, cerca de las islas Aru, y a 24 kilómetros de profundidad en la región de Papúa, en el este de Indonesia.

La Agencia de Gestión y Mitigación de Desastres de Indonesia informó de algunos daños materiales a consecuencia del sismo, reportó el diario The Jakarta Post.

Las autoridades indonesias indicaron que no había peligro de un tsunami, pero el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que había una "posibilidad muy pequeña" para una zona cercana del epicentro.

Un vocero de la Oficina Nacional de Meteorología, Climatología y Geofísica afirmó que no había un potencial tsunami. El sismo se sintió en las ciudades de Nabire, Wamena, en Papua y en la ciudad de Ambon, en las islas Maluku.

"No hemos recibido ningún reporte de daños hasta ahora", señaló el portavoz, quien añadió que los primeros registros ubicaron la intensidad del sismo en 7.0 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó que la intensidad del movimiento telúrico fue de 6.7 grados.

Los primeros reportes de los medios locales indonesios señalaron que se registraron escenas de pánico en los pueblos cercanos al epicentro.

La oficina estatal de Dobo sufrió algunos daños, informó el diario australiano Sydney Morning Herald.

Indonesia, que comprende cerca de 17 mil 508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, está ubicada en el "Anillo de Fuego", una zona de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del océano Pacífico.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.