La victoria de ayer... y la política - TicoVisión  
Escrito en 13/10/12 a 08:29:47 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Para mi lo de ayer es lo mejor en ACTITUD que he visto a un equipo costarricense por muchos años y se compara positivamente con la actitud de la Selección Italia 90.

La victoria de ayer... y la política - TicoVisión


13 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



La victoria de ayer... y la política


Por Ottón Solís Fallas

San José, 13 de octubre de 2012.-   La victoria de ayer en El Salvador, pero sobre todo la forma en que se logró, debe ser fuente de orgullo para las y los costarricenses. Nunca vi un partido jugado con tanta garra, pundonor, vergüenza, brío, sudor, honestidad y ganas. Los salvadoreños hicieron lo propio y percatándose en el segundo tiempo que no había nada que perder, pusieron alma vida, corazón -y patadas- para empatar. Pero los jugadores costarricenses mostraron con furia y gallardía que jamás se les podía meter un gol. Con la actitud de ayer ni la selección de Alemania los derrota.

Para mi lo de ayer es lo mejor en ACTITUD que he visto a un equipo costarricense por muchos años y se compara positivamente con la actitud de la Selección Italia 90 donde jugadores como Roger Flores dieron todo y más de lo que tenían por la camiseta patria.

Bien por el entrenador Pinto y por los jugadores estrella los cuales ayer se portaron como tales, tanto con su fútbol como con su patriotismo.

Creo que Pinto convenció a los jugadores de que representar a un país como Costa Rica no es poca cosa, pues hay un prestigio que cuidar en todos los campos, que no podemos adoptar los estándares de otros países porque los costarricenses y el mundo esperan que seamos mejores en muchos campos.

Si una onza de ese amor patrio y esa conciencia de que somos diferentes se hubiese manifestado en las negociaciones del TLC; si los políticos que asumieron su defensa como si lo hubiesen redactado y aun con más celo que el expresidente Bush cuyos subalternos si lo redactaron, hubiesen más bien mostrado que a este país no se le podía recetar un TLC idéntico al de El Salvador, Nicaragua, etc, hubiésemos ganado mucho prestigio en el mundo y la herencia sería un país unido alrededor de grandes objetivos construídos entre nosotros.

¡Qué la demostración de que cuando aceptamos representar al país se debe dar todo por él, manifestada por los jugadores costarricenses ayer en el Cuscatlán, sirva de ejemplo a ciertos sectores de nuestra clase política!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.