Muerte de 'El Lazca' importante para Costa Rica y la región - TicoVisión  
Escrito en 14/10/12 a 06:42:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Sin embargo, "El Chapo" Guzmán líder del cártel de Sinaloa, será uno de los más beneficiados.

Muerte de 'El Lazca' importante para Costa Rica y la región - TicoVisión


14 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Muerte de 'El Lazca'
importante para Costa Rica y la región



San José, 14 de octubre de 2012.-   La muerte del presunto líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, constituye un severo golpe al crimen organizado en México y es muy importante para Centroamérica, afirmó este sábado el viceministro de Seguridad de Costa Rica, Mauricio Boraschi.
La caída de Lazcano “tiene incidencia a nivel regional, continental y probablemente mundial”, aseguró el funcionario, también comisionado nacional antidrogas y director de Inteligencia y Seguridad Nacional.

Boraschi recordó que el gobierno de Costa Rica también ha reforzado su lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, y que células de Los Zetas y otros grupos delictivos han extendido sus actividades a países centroamericanos.

“Lo importante es el trabajo que viene haciendo el gobierno mexicano, no sólo en enfrentamientos, sino también en la parte de desarticulación de la estructura como tal”, opinó el funcionario.

"Los Zetas", organización que funciona como empresa, va a pulverizarse o dividirse en dos o tres estructuras no necesariamente menos violentas, pero tal vez con menor capacidad de hacer empresas a nivel internacional, lo que es un hecho es que entre los más beneficiados se encuentra Joaquín "El Chapo" Guzmán líder del cártel de Sinaloa.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.