Armas enviadas a Siria terminan en manos de extremistas - TicoVisión
Escrito en 15/10/12 a 08:35:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
“los grupos opositores que reciben la mayor parte de la ayuda letal son exactamente los que no queremos que la tengan”

Armas enviadas a Siria terminan en manos de extremistas - TicoVisión


15 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Armas enviadas a Siria
terminan en manos de extremistas



Nueva York, 15 de octubre de 2012.-  La mayor parte de las armas enviadas a Siria, con apoyo de Qatar y Arabia Saudita, termina en manos de extremistas islámicos y yihadistas, y no en la oposición que busca una transición democrática en su país, apuntó hoy The New York Times.
Funcionarios estadunidenses y diplomáticos del Medio Oriente tienen cada vez más dudas sobre si la ayuda a los rebeldes en Siria ayudará a “derrocar a un gobierno opresivo o si está sembrando las semillas de futuras insurgencias hostiles a Estados Unidos”, destacó el rotativo.

Un funcionario estadunidense, cuyo nombre no citó el diario, expresó que “los grupos opositores que reciben la mayor parte de la ayuda letal son exactamente los que no queremos que la tengan” y que la estrategia de asistencia occidental a los rebeldes sirios se ha desviado cada vez más de su intención original.

Estados Unidos ha ofrecido información de inteligencia y apoyo en el transporte de cargamentos de armas ligeras de segunda mano a Siria, como rifles y granadas, que han sido orquestados principalmente por Qatar y Arabia Saudita.

La evidencia ha establecido, sin embargo, que los cargamentos organizados desde Qatar, en particular, son los que en su mayoría terminan en manos de extremistas islámicos.

El diario puntualizó que la revelación llega en momentos incómodos para el presidente Barack Obama, a tres semanas de la elección, aunque resulta problemática también para su rival republicano, Mitt Romney, quien ha sugerido un mayor apoyo militar a los opositores en Siria.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.