Decomisaron armas, droga y detienen a sujetos - TicoVisión  
Escrito en 15/10/12 a 09:08:34 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Este fin de semana en diferente puntos del país.
  • Asimismo, en minutos, Policía Turística recupera cuadriciclo robado.

Decomisaron armas, droga y detienen a sujetos - TicoVisión


15 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Decomisaron armas, droga y detienen a sujetos


San José, 15 de octubre de 2012.-   Droga y armas decomisadas, así como la recuperación de un cuadriciclo es lo que forma parte de los resultados obtenidos gracias al trabajo de los oficiales de la Fuerza Pública de San José y también de los agentes de la Policía Turística en Guanacaste, hechos que se llevaron a cabo durante este fin de semana.

Tal y como lo reportó el jefe policiales de la Fuerza Pública de Turrubares en San José, intendente Benjamín Jiménez, “dimos con la detención de dos sujetos y el decomiso de crack, además a los presuntos expendedores se les decomisó un total de 123.130 colones en efectivo”.

Se trata de dos hombres identificados como de apellidos Segura y Guerrero, los que fueron sorprendidos por los efectivos policiales, cuando viajaban en un motocicleta por la entrada al sector de Purires en San Pablo de Turrubares, lugar desde el que se les dio la voz de “ALTO POLICÍA”.

Ahí, los oficiales abordaron a los sospechosos y les encontraron la mercancía que suma las 100 dosis de crack y el dinero que se presume es resultado de la ilegal venta de droga, razón por la que fueron trasladados a la Fiscalía de Puriscal para lo que corresponda.

Ya en el sector de Aserrí, los agentes de la Fuerza Pública local decomisaron tres armas de fuego calibre 38, las cuales aparentemente habían sido robadas a una cadena comercial dedicada a la venta de electrodomésticos, una tenía denuncia por robo a una de las tiendas ubicada en Hatillo, otra en Alajuelita y la tercera en Aserrí.

El jefe policial de la Fuerza Pública en Aserrí, capitán Roy

Chavarría, informó que “las armas fueron decomisadas luego de que dos sujetos aparentemente intentaran asaltar el local de Importadora Monge de acá. Al parecer, los sujetos ingresaron con armas de fuego y se enfrentaron al guarda del sitio al que lo despojaron de su arma para escapar”.

Sin embargo, la pronta movilización del recurso policial hizo que ubicaran una de las armas tirada en el sector de Mozotal y las otras dos, supuestamente, usadas en el asalto al local, dentro de un salveque negro que contenía dos abrigos negros y un casco de igual color, todo lo que aparentemente usaron los hampones.

Asimismo, los oficiales hallaron una motocicleta color gris y también corroboraron que las placas que esta tenía no le correspondían, pues eran de otra motocicleta. La búsqueda policial y la denuncia ciudadana provocó que una de los presuntos asaltantes fuera descubierto cuando se encontraba escondido detrás de una verdulería.

La verdulería estaba localizada cerca del local comercial, motivo por el cual de inmediato los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al sospechoso; en tanto, el caso pasado a manos de los agentes judiciales.

Por otra parte, los oficiales de la Policía Turística, ubicaron un cuadriciclo en el sector de Playa Pelada en Nosara de Nicoya, Guanacaste, localidad en la que se dio el robo de un cuadriciclo, pero minutos después de haber sido reportado antes las autoridades, los oficiales turísticos lo hallaron abandonado en un lote baldío.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.