Dio inicio el segundo día de conferencias en Proyecto Esferas - TicoVisión  
Escrito en 16/10/12 a 15:39:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Jóvenes de Osa aprendieron de importancia de preservar esferas.
  • Niños de escuela de la región participaron de conferencia.

Dio inicio el segundo día de conferencias en Proyecto Esferas - TicoVisión


16 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dio inicio el segundo día
de conferencias en Proyecto Esferas



Osa, 16 de octubre de 2012.-   La segunda ronda de conferencias del Proyecto Esferas dio inicio este martes impartida por el señor Abel Salazar Vargas, quien conversó con los niños del cuarto año de la Escuela El Gran Diquís y les mostró la importancia que posee preservar la biodiversidad de Costa Rica.

En el taller Salazar se refirió a temas como astrología y arquitectura, así también tuvo la compañía de la señora Hannya Buentemeyer, quien habló de las esferas y además mencionó el nombre de cada una de ellas y lo que representan.

La señora Hannya Buentemeyer además realizó una exposición a los niños de la zona sobre las pinturas realizadas por su persona, e inspirada en las esferas y les explicó la necesidad de defenderlas y protegerlas como parte del legado que los antepasados costarricenses les dejaron.

Por su parte, el señor Salazar le mostró a los pequeños

cómo funcionan los signos zodiacales, lo que les llamó bastante la atención y más aún, cuando les consultó a cada uno su signo y les dio una  explicación del mismo.

Abel Salazar cuenta con una gran trayectoria y experiencia en las áreas de arquitectura y consultoría, además es un reconocido editor y escritor, fue Presidente del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, lo que le permitió ser nombrado Presidente del Consejo de Construcción Verde de Costa Rica y Vice-Presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio.

Programa de actividades

Durante el miércoles, jueves y viernes, se estarán realizando todos los días a las 7:00 a.m. en el Palacio Municipal de Osa, los más completos talleres de yoga y meditación, seguidos de una exposición fotográfica que iniciará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 5 de la tarde.

Dentro de las actividades de esta semana también se llevarán a cabo talleres de arquitectura, arte indígena y astrología desde tempranas horas de la mañana, además de una feria de artesanía que dará inicio a las 11 a.m. y finalizará a las 5 de la tarde hasta el viernes.  

En horas de la tarde se invita a todos los presentes a forma parte de las  conferencias que se realizan a diario, en el caso del día martes, se tiene planeado realizar la primera a la 1:00 p.m., la segunda a las 4:00 p.m. y la tercera a las 6: 00 p.m.

Para el día miércoles se tiene programado proyectar la película denominada “Quebrando Los Huevos de Oro”, que se podrá apreciar a las 7:00 y que promete cambiar la forma de pensar de los que aprecien este corto cinematográfico.

La semana de actividades de Proyecto Esferas cerrará con el magno evento musical Osastock, que se realizará el sábado 20 a partir de las 12 del medio día, con la participación de más de 15 artistas nacionales e internacionales.

Todas estas actividades se estarán realizando en los Jardines del Palacio Municipal de Osa y son gratuitas y para todo público.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.