Costa Rica: Objetivo de esferas de piedra ya se logró - TicoVisión  
Escrito en 18/10/12 a 05:03:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • El Mundo se basa en circunferencias y esferas.
  • Movimiento mediático le ha dado sentido real a las esferas.
  • Alfredo Gonzáles es otro de los conferencistas.

Objetivo de esferas de piedra ya se logró - TicoVisión


18 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Objetivo
de esferas de piedra ya se logró



San José, 18 de octubre de 2012.-   Este miércoles, Proyecto Esferas contó con la presencia del arquitecto, Ibo Bonilla, quien ofreció una conferencia acerca de las variables matemáticas.

La conferencia de Bonilla estuvo enfocada en explicar cómo algunas variables matemáticas (pi, y fi) permiten entender la belleza, la perfección, estética e inspiración de las esferas de piedra.

Para Bonilla, el objetivo de las Esferas de Piedra ya se cumplió, el asegura, que ya se logró un movimiento mediático que nunca en la historia había sucedido en relación con estos iconos precolombinos.

“Nuestro mundo se puede explicar a través de circunferencias y de esferas, y es por esta razón que las esferas de piedra nos cautivan, tienen magia y nos enamoran”, dijo Bonilla.

Según el conferencista, el movimiento mediático ha generado coincidencias, críticas y concordancias que le han dado un sentido real a las esferas de piedra.

Bonilla aseguró sentirse complacido de haber participado de la semana de Proyecto Esferas, el aseguró que tiene 45 años de seguirle el paso a las esferas de piedra.

Ibo Bonilla es el primer arquitecto graduado en Costa Rica y el primer costarricense incorporado como arquitecto en la Comunidad Europea.

Alfredo Gonzáles es otro de los conferencistas
  • Libro explica ceremonias indígenas.

  • Esferas de piedra parte del simbolismo antiguo

Alfredo Gonzáles es otro de los conferencistas que participó este miércoles en las actividades del Proyecto Esferas y que impresionó a los asistentes con su conocimiento indígena.

Gonzáles dio una conferencia a cerca del libro denominado “La casa cósmica talamanqueña y sus simbolismo”, un libro que narra  la cosmovisión de indígenas bribis y cabeceres de Costa Rica, está basado en ceremonias y ritos constructivos y la cosmovisión de los médicos chamanes.

La conferencia se realizó en la sale de sesiones de la Municipalidad de Osa y se desarrolló durante una hora, los asistentes mostraron su interés por el tema debido a que este libro constituyen un testimonio de lo que es el pensamiento indígena y su universal simbología.

Alfredo Gonzáles además de ser periodista es arquitecto y ha realizado estudios de antropología y arqueología, dándole propiedad en el campo de las esferas de piedra.

Gonzáles es además catedrático de la Universidad

Nacional y de la Universidad Estatal a Distancia y ha sido constructor de conocimientos como profesor de universidades tanto nacionales como internacionales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.