FAO Costa Rica destaca papel contra el hambre y la malnutrición - TicoVisión
Escrito en 18/10/12 a 05:49:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica, destacó el papel fundamental que ejerce la academia en la solución del problema del hambre en el mundo.

FAO Costa Rica destaca papel contra el hambre y la malnutrición - TicoVisión


18 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



FAO Costa Rica destaca papel de
la Academia contra el hambre y la
malnutrición



Las declaraciones tuvieron lugar durante el I Congreso sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional organizado por la Universidad de Costa Rica, coincidiendo con el Día mundial de la Alimentación.

San José, 18 de octubre de 2012.-   En el marco del Día Mundial de la Alimentación, este martes 16 de octubre se inauguró el I Congreso sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional, organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

José Emilio Suadi, Representate de la FAO en Costa Rica, estuvo presente durante la inauguración del evento y destacó la importancia de promover el debate sobre el tema de la inseguridad alimentaria, así como la necesidad de aumentar el apoyo a los sectores más vulnerables, especialmente a los pequeños productores, las asociaciones y las cooperativas agrícolas.

“Para la FAO, es una gran satisfacción estar conmemorando este Día Mundial de la Alimentación en un entorno de discusión abierto, plural y multidisciplinario, como lo brinda la universidad pública. Nos inspira la convicción de que el acceso a una alimentación adecuada es un derecho humano fundamental; y a partir de esta convicción es posible comenzar la búsqueda de soluciones y alternativas, que reconozca a los sectores más vulnerables y destaque el papel de los pequeños productores agrícolas organizados, les brinde asistencia técnica y el acompañamiento necesario para la producción de alimentos”, afirmó Suadi durante la inauguración del evento.

El congreso tiene como objetivo analizar la situación actual de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) y visibilizar las tendencias y desafíos para avanzar en la construcción de un abordaje integral de la temática.

“En un mundo de oportunidades científicas, económicas y tecnológicas como en

la actualidad, nos parece totalmente inaceptable que aún existan casi 870 millones de personas que sufren inseguridad alimentaria. En el día mundial de la alimentación, la FAO pide que se refuerce la gobernanza mundial en la lucha contra el hambre y anima a los líderes de la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones de profesionales que aporta cada año la universidad, a buscar nuevas propuestas y soluciones al problema del hambre mundial”, agregó Suadi.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre en más de 150 países. El tema de este año se centra en "Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo" y coincide con el Año Internacional de las Cooperativas. En el Día Mundial de la Alimentación (DMA) se conmemora también la fecha en que se fundó la FAO en 1945.

En Costa Rica, el ACTO CENTRAL del Día Mundial de la Alimentación se llevará a cabo el próximo 19 de octubre a realizarse en el edificio cooperativo, junto con el sector cooperativo, organizaciones de productores y sector público y agroalimentario de Costa Rica.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.