Costa Rica: Conocieron parte de la riqueza de la Flora en OSA - TicoVisión  
Escrito en 19/10/12 a 06:02:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Reconocido botánico habla de especies de Zona Sur.
  • Talleres de yoga preferidos por los asistentes al Proyecto Esferas.

Asistentes conocieron parte de la riqueza de la Flora en OSA - TicoVisión


19 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ctegoría | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Asistentes conocieron
parte de la riqueza de la Flora en OSA



San José, 19 de octubre de 2012.-   Reinaldo Aguilar, un conocido botánico, fue otro de los conferencistas que reunió a los amantes de la bonita Zona Sur, con el fin contarles parte de la riqueza de la flora en la Península de Osa.

Aguilar quien tiene 20 años de estar en la Península de Osa y  todo este tiempo se ha encargado de documentar especies con el fin de que los visitantes de la zona conozcan sobre la riqueza natural del lugar.

Según el conferencista en nuestro país existen 10 mil especies de plantas, y en Osa se encuentran 2300, es por eso que el trata de transmitir a través de una imagen la vivencia de las especies.

Pese a que dos años se quedó sin fondos el proyecto sigue vivo, Aguilar continúa trabajando para que su proyecto crezca, ya que según él, la arquitectura de lo que uno ve ayuda a identificar las especies.

Entre los trabajos más notables que ha realizado desde 1991 y hasta la fecha, es el estudio fenológico de plantas en la Península de Osa y la elaboración de diversos inventarios, entre ellos, el de las especies que se ubican en el Parque Nacional Corcovado, el de insectos del sector Magasasay del Parque Nacional Braulio carrillo y el de mamíferos para el proyecto Zona Norte.

Talleres de yoga preferidos por los asistentes al Proyecto Esferas

Este jueves muchos de los asistentes disfrutaron de un taller de yoga que les permitió tener un periodo de relajación y concentración en medio de la resonancia de las olas del mar.

Los talleres de yoga son una de las actividades que más ha gustado, por lo que la organización del Proyecto Esferas, invita a todos los habitantes de la zona a que se acerquen a Playa Uvita y disfruten de esas sesiones de relajación.

Este viernes cualquier persona podrá acercarse hasta este lugar o bien, llegar a la Municipalidad de Osa para que los organizadores trasladen hasta el lugar de la actividad a quienes deseen disfrutar de estos talleres.

Entre las ventajas de practicar yoga se encuentra que permite aumentar la autoestima, mejora la capacidad respiratoria, alivia el dolor, aumenta el sistema inmune, mejora la circulación y relaja en cuerpo y la mente.


Estas sesiones inician a las  8 de la mañana y tardarán aproximadamente una hora y son totalmente gratuitas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.