Costa Rica: CNE solicita precaución ante oleajes altos - TicoVisión  
Escrito en 19/10/12 a 18:54:01 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales
También, último corte de albergues en Santa Cruz.

CNE solicita precaución ante oleajes altos - TicoVisión


19 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



CNE solicita precaución ante oleajes altos



San José, 19 de octubre de 2012.-  La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) solicita a la población que vive o acostumbra visitar las playas del Pacífico costarricense mucha precaución, debido a que el oleaje estará muy alto a partir del martes de la próxima semana.

De acuerdo con el informe del oceanógrafo Omar Lizano del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), los oleajes altos podrían generarse debido a un sistema de baja presión que se mantiene frente a estas costas, unido a la llegada de marejadas de fondo de tormentas remotas desde el Pacífico Sur del continente, que pueden terminar con rompimientos fuertes en las playas.

De acuerdo con los pronósticos, el martes y miércoles se podrían experimentar olas de hasta tres metros de altura en el Pacífico Sur, y de alrededor de dos metros en el Pacífico central y norte.

Los expertos del CIMAR explican que por las condiciones tan variables del tiempo, el oleaje podría empeorar y generar mar picado, peligroso para la navegación mar adentro y embarcaciones pequeñas menores de siete metros.

Las personas deben tomar todas las precauciones del caso y disfrutar de las playas sin correr riesgos innecesarios.

Último corte de albergues en Santa Cruz

A las 17:00 horas, se reportan 378 personas en siete albergues. Hay contabilizadas 307 viviendas afectadas por anegamiento, de las cuales tres fueron destruidas, todas en el cantón de Santa Cruz de Guanacaste.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.