Verano "seco" para los estímulos en Estados Unidos - TicoVisión
Escrito en 06/07/10 a 08:00:10 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Verano "seco" para los estímulos en Estados Unidos - www.ticovision.com - TicoVisión


De acuerdo a datos federales, ya se ha entregado el 57% de los beneficios fiscales y ...

6 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El mercado laboral y la economía estadounidenses necesitan un impulso, pero el programa gubernamental de estímulos ya no podrá ayudar en la tarea.

Este verano se ejercerá el mayor monto del paquete de estímulos económicos, el cual registra un total de 787,000 millones de dólares. De hecho, la presidencia de Barack Obama lo ha bautizado como el "Verano de la Recuperación", pues se renovarán más de 480,000 kilómetros de carretera, se emprenderán 2,800 proyectos hidráulicos y se climatizarán 120,000 casas.

Tras esa inyección, el estímulo comenzará a decaer, a pesar de que se prevé que la economía siga en estado crítico.

Cuando se aprobó dicho paquete en febrero de 2009, el mayor programa de estímulos otorgados en la historia del país se destinó a la ayuda de gobiernos estatales en apuros, empleándose en beneficios fiscales y beneficios para las personas desempleadas o de escasos recursos.

De acuerdo a datos federales, ya se ha entregado el 57% de los beneficios fiscales y el 60% de las ayudas asistenciales. Pero únicamente se ha ejercido el 43% del dinero que corresponde a financiar contratos, préstamos y subvenciones.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.