Reconocen trabajo humanitario de ''Las obras del Espíritu Santo'' - TicoVisión  
Escrito en 20/10/12 a 07:40:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Defensoría de los Habitantes, las cuatro universidades públicas y el Consejo Nacional de Rectores, ayer por la tarde entregaron galardones del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2012.

Reconocen trabajo humanitario de ''Las obras del Espíritu Santo'' - TicoVisión


20 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Reconocen trabajo humanitario
de ''Las obras del Espíritu Santo''



San José, 20 de octubre de 2012.-   La labor humanística que  realiza “Las Obras del Espírito Santo”, través de ministerios y programas integrales en pro de poblaciones vulnerables de la comunidad de Cristo Rey, la hizo merecedora esta tarde del premio “Aportes para el Mejoramiento de la Calidad de Vida 2012”,en la categoría Organización de la Sociedad Civil.

Hoy la Defensoría de los Habitantes, las cuatro universidades públicas y el Consejo Nacional de Rectores, galardonaron a entidades, organizaciones y personas físicas que, al igual que “Las Obras del Espíritu Santo”, con su trabajo  contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida para la sociedad en su conjunto o bien, para un grupo tradicio-

nalmente excluido de los beneficios del desarrollo, o un área geográfica en particular.

El premio a la categoría entidad pública fue entregado al proyecto “Prácticas Organizativas de la Carrera de Planificación y Promoción Social de la UNA,  apoyo Aula Móvil de CONARE”, por  su aporte al desarrollo socioeconómico en las comunidades del país.

El programa “Desde la Carretera” de Radio IQ, recibió el galardón para la categoría Entidad Privada por su contribución al rescate de los valores entorno a la educación vial.

El médico Pablo Ortiz, Director del Área de Salud de San Vito de Coto Brus, fue merecedor del premio en la categoría Persona Física, por atender la salud pública desde la diversidad y la multiculturalidad; específicamente por su trabajo con los territorios indígenas.

Aunado a lo anterior, la Defensoría de los Habitantes


otorgó reconocimientos especiales a algunas de las candidaturas por considerar que también contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad. Ellas son: el proyecto Red de Mujeres Rurales de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico de Costa Rica; la Asociación Pro Desarrollo del Parque Nacional del Agua (APANAJUCA); y la habitante Mauren Sánchez , por su ardua  labor en pro de las poblaciones vulnerables del  cantón de Turrialba.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.