Varios capturados por estafa en Carnavales de Limón - TicoVisión
Escrito en 20/10/12 a 17:02:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
  • Al parecer, sujetos intentaron engañar a artesanos que venden sus productos en el campo ferial.
  • Sospechosos se hicieron pasar por extranjeros e intentaron comprar zapatos con dólares falsos.

Varios capturados por estafa en Carnavales de Limón - TicoVisión


20 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Varios capturados por estafa
en Carnavales de Limón



Limón, 20 de octubre de 2012.-   La inmediata respuesta policial efectuada por los oficiales de la Fuerza Pública de Limón dio como resultado la detención de dos presuntos estafadores, quienes pretendieron engañar a un artesano de la zona y el que vendía sus productos en el campo ferial de los carnavales que se celebran en la provincia.

El hecho se dio durante este fin de semana cuando un hombre llegó hasta el sector para comprar unos zapatos e intentó pagar con un billete de cien dólares, el que aparentemente era falso, motivo por el cual el afectado acudió a las autoridades policiales indicándole de un supuesto extranjero que intentó estafarlo.

Siendo así, la pronta movilización de los efectivos policiales hizo que los oficiales de la Fuerza Pública local dieran con el paradero del presunto estafador y su compinche, esto cuando ambos viajaban a bordo de un vehiculo marca Honda y de color morado.
Billetes falsos encontrados en poder de los sospechosos detenidos.

Con antecedentes por el mismo delito

Tal y como confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública de Limón, comandante Erick Calderón,”se trata de un hombre apellidado Chacón Masis, de 57 años de edad, el que cuenta con antecedentes por estafa, ya que había sido presentado en el 2008 y en el 2009  en San José por ese delito. Al momento de la detención le decomisaron dólares supuestamente falsos.  

Además, dimos con la captura del presunto compinche, mismo al que identificamos como Espinoza Cerdas y de 55 años, al que los policías decomisaron le decomisaron dólares presuntamente falsos, moneda nacional y una dosis de marihuana”.

El subdirector policial confirmó que ”el total de decomi-

sos fue de 19.000 colones en efectivo, doce dólares originales y 200 dólares falsos, así como la dosis de marihuana”. Siendo así, ambos sospechosos quedaron a las órdenes de la fiscalía local para lo que corresponda.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.