Nicaragua: Autoridades mienten al negar existencia de guerrilla - TicoVisión  
Escrito en 20/10/12 a 19:52:18 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Este martes el funcionario volvió a afirmar que, efectivamente, existen grupos armados en la zona norte, principalmente entre Quilalí, el Jícaro y San Fernando...

Nicaragua: Autoridades mienten al negar existencia de guerrilla - TicoVisión


20 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Autoridades mienten
al negar existencia de guerrilla



Por Famnuel Úbeda
Estelí, Nicaragua

La policía y el ejército mienten al decir que no existen grupos armados con fines políticos en Nicaragua, manifestó Roberto Petray, presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Petray expresó que, como representante de organismo de Derechos Humanos en este país centroamericano, ha recibido una serie de cartas y llamadas telefónicas de grupos de militares que demandan independencia de los poderes del estado, principalmente del Consejo Supremo Electoral al que no avalan por esta viciado económica y políticamente.

"Estos armados demandan despolitización de las instituciones del estado, pero que también se respete la voluntad del pueblo de decidir por el desarrollo de la nación y que, de no hacerse, actuarían en contra del Ejército y la Policía por avalar acciones en contra de la Constitución Política del país, expresó el representante de la ANPDH.
Foto de archivo/Ilustrativa

El funcionario de este mismo organismo ha denunciado desde el año 2010 la presencia de grupos armados en contra de las políticas gubernamentales del actual mandatario José Daniel Ortega, entre estos los comandados por YAHOB Y Pablo Negro, estos, muertos previo al proceso electoral presidencial en Nicaragua y a los que la Policía y Ejercito han tildado de "bandoleros" o "delincuentes comunes".

Este martes el funcionario volvió a afirmar que, efectivamente, existen grupos armados en la zona norte, principalmente entre Quilalí, el Jícaro y San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia y entre estos figuran los remanentes de Yahob, Fuerza Armada Democrática 380 y Fuerza Armada 25 de junio 380, que operan en el sector de San Sebastián de Yalí.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.