SENASA fortalece lucha por el bienestar animal - TicoVisión  
Escrito en 22/10/12 a 15:32:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SENASA fortalece lucha por el bienestar animal
mediante convenio con Humane Society International
TicoVisión


22 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



SENASA fortalece lucha por el bienestar animal
mediante convenio con Humane Society International



El convenio promoverá la cooperación en temas como la pelea de animales y el bienestar de animales de producción

San José, Costa Rica, 22 de octubre de 2012.-   Humane Society International- Latinoamérica y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), celebraron la firma de un convenio con el fin de  impulsar en el país el desarrollo de mejoras en el bienestar animal.

"La peleas de perros son una actividad  ilegal, en  la  que  además se involucran otras  como venta de drogas y armas, y se han convertido en una preocupación para el SENASA.  El último operativo tuvo como resultado el decomiso de 23 perros, entre ellos dos ejemplares razas perfeccionados para combate, por lo que este convenio pretende una alianza que nos permita desplegar  la colaboración en capacitaciones con expertos internacionales, campañas contra las peleas de perros, cuidado responsable de mascotas, manejo de quejas sobre crueldad hacia los animales y mejoramiento del bienestar para animales de producción", explicó German Rojas, Director del SENASA.

Nuestra colaboración con SENASA nos ayudará a trabajar de manera más eficaz con las autoridades costarricenses para combatir las peleas de animales y promover el bienestar animal en general," dijo Cynthia Dent, directora regional para HSI-Latinoamérica. "Humane Society International bien entusiasmado sobre esta asociación pionera."

Siguiendo la ceremonia, HSI y SENASA iniciaron la primera capacitación con personal de SENASA y miembros de la Fuerza Pública recibiendo capacitación para tratar adecuadamente con las peleas de perros y peleas de gallos, incluyendo la investigación y redadas de operaciones de peleas de animales.

El bienestar animal es un tema global y de creciente importancia en muchos países en vías de desarrollo, donde las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales juegan un papel clave. Por eso el SENASA decidió aliarse a HSI, organismo internacional con más de 50 años de experiencia en este tema. Esta colaboración puede impulsar en el país el desarrollo de mejoras en bien de la salud y bienestar animal y salud pública veterinaria.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.