Gobierno insistirá en revisar pluses salariales del sector público - TicoVisión  
Escrito en 23/10/12 a 05:42:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Jerarcas de Gobierno piden a sindicatos revisar situación de salarios de lujo, superiores a 5 millones de colones.

Gobierno insistirá en revisar pluses salariales del sector público - TicoVisión


23 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno insistirá en revisar
pluses salariales del sector público




San José, 23 de octubre de 2012.-  Ayer por la tarde el Gobierno de la República dio respuesta a la nota enviada por el sector sindical sobre el tema de salarios.

En la respuesta, el Gobierno reiteró la necesidad de revisar los pluses salariales del sector público, iniciando con los salarios mayores a los 5 millones de colones.

Pese a la negativa de algunos grupos sindicales, el Gobierno seguirá consultando la propuesta, que es de interés y preocupación nacional.

La Ministra de Trabajo Sandra Piszk desmintió que la propuesta atente contra los derechos adquiridos o que se reducirán los salarios. “Costa Rica es un país de derecho y en ningún momento se ha planteado dicha posibilidad. Lo que sí queremos regular son las expectativas de derechos de algunos pluses salariales”, explicó Piszk.

El Poder Ejecutivo mantiene abiertos los canales de comunicación y propone establecer mesas de diálogo con los diversos sectores.

“Deben estar tranquilos todos los trabajadores públicos que tengan salarios inferiores a los cinco millones de colones, pues la ley no tiene carácter retroactivo y se respetarán los derechos constitucionales. Es falso que se rebajarán los salarios de este sector de trabajadores”, manifestó el Viceministro de la Presidencia Francisco Marín.

Tal y como se constata en el cuadro adjunto, en el sector público existen más de 1600 funcionarios que absorben el 4,47% de la masa salarial, situación que es intolerable y debe ser corregida. El trabajo debe iniciarse con esta revisión.

Ante la amenaza de paralizar servicios públicos, el Gobierno hace un llamado al diálogo y considera que la población no debe verse afectada por una discusión que apenas empieza y que es necesaria para el país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.