Defensoría ilumina sus instalaciones de rosado - TicoVisión
Escrito en 23/10/12 a 13:08:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La iluminación del edificio estará  hasta el 31 de octubre, en horario de 6:00 pm a  11:00 pm.

Defensoría ilumina sus instalaciones de rosado - TicoVisión


23 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensoría ilumina
sus instalaciones de rosado



San José, 23 de octubre de 2012.-   La Defensoría de los Habitantes se une a la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama iluminando de color rosa la entrada principal de su sede central, ubicada en Barrio México.

Estas luces rosadas visten la  institución desde el pasado viernes 19 de octubre,  gracias a la colaboración de la Compañía Nacional de Fuerza y  Luz.

Cabe destacar que la Defensoría alzó su voz, la semana anterior,  para que se fortalezcan  los compromisos Estatales con el  sistema de seguridad social en la detección temprana, tratamiento y los cuidados en la población, especialmente la femenina que se ve afectada por este mal. En este sentido, llamó

la atención de la CCSS para que se atienda la gigantesca lista de espera de mamografías; que ya supera las 50 mil citas pendientes y más de 10 mil exámenes están sin resultados.

“Nos unimos a esta lucha mundial iluminando de rosado nuestras instalaciones para sensibilizar a la población acerca de la necesidad de  prevenir el cáncer de mama,  y de atender aquellas debilidades del sistema que están afectando el  derecho a la salud y  la vida de las mujeres”, dijo la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

La iluminación del edificio estará  hasta el 31 de octubre, en horario de 6:00 pm a  11:00 pm.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.