Fuerza Pública de Limón decomisó más de 300 armas de fuego - TicoVisión
Escrito en 23/10/12 a 19:49:43 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
Infracciones como: portación ilegal de armas de fuego, activación de armas en vía pública y armas robadas, entre otros.

Fuerza Pública de Limón decomisó más de 300 armas de fuego - TicoVisión


23 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza Pública de Limón
decomisó más de 300 armas de fuego



Limón, 23 de octubre de 2012.-   El incremento de controles de carretera, el patrullaje por las barrios y los operativos en distintos putos de la provincia de Limón, dieron como resultado que los oficiales de la Fuera Pública de la zona decomisaran un total de 350 armas de fuego, esto en lo que va del presente año.

Así lo confirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública en Limón, comandante Erick Calderón, quien explicó: “es importante sacar de las calles todas las armas que no estén en norma; o bien, presuntamente sean utilizadas en actos ilícitos.

Es por ello, que acá en Limón desde Fuerza Pública mantenemos diariamente distintas acciones operativas en los cantones y distritos de la provincia y eso es lo que nos ha llevado a decomisar muchas de ellas”.

Y es que desde pistolas, revólver, escopetas, rifles, carabinas y hasta armas denominadas “hechizas” o de fabricación artesanal, entre otras; son parte del tipo de armas que decomisan las autoridades policiales, ya sea en el centro de las localidades limonenses del Centro, Pococí, Guácimo, Siquirres y Matina.

“Entre los motivos por los que se decomisaron las armas destacan: la portación ilegal de armas de fuego, activación o disparo en vía pública, carencia de registro de matrícula, portación en concentración masiva de personas, agresión, amenaza o exhibición en vía pública”, enfatizó el director policial.

Asimismo, las armas de fuego decomisadas por los oficiales también obedece a que fueron reportadas como robadas o porque presuntamente se usaron en la aparente comisión de hechos delictivos, por lo cual se confiscaron tras detener a personas sospechosos vinculados.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.