Concejos Municipales buscan aclarar su naturaleza jurídica - TicoVisión
Escrito en 23/10/12 a 20:08:21 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
La iniciativa busca otorgar personalidad jurídica a los Concejos Municipales de Distrito, con el fin de aclarar su naturaleza y fortalecer a estos entes.

Concejos Municipales de Distrito buscan aclarar su naturaleza jurídica - TicoVisión


23 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Concejos Municipales de Distrito
buscan aclarar su naturaleza jurídica


San José, 23 de octubre de 2012.-  Representantes de los Concejos Municipales de Distrito impulsan proyecto para reformar el Artículo 172 de la Constitución Política de Costa Rica.

La iniciativa busca otorgar personalidad jurídica a los Concejos Municipales de Distrito, con el fin de aclarar su naturaleza y fortalecer a estos entes territoriales de forma política, administrativa y financiera.

Los Concejos Municipales de Distrito son una especie de gobierno local que está adscrito a la municipalidad del cantón respectivo. En Costa Rica existen ocho Concejos Municipales de Distrito: Cóbano, Lepanto, Paquera y Monte Verde en Puntarenas; Colorado de Abangares en Guanacaste; Peñas Blancas en San Ramón de Alajuela;  Cervantes de Alvarado y Tucurrique en el cantón de Jiménez.

La directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Karen Porras, indicó que ”la UNGL ha venido apoyando a los Concejos Municipales de Distrito en todo lo que han solicitado y ellos como organización están convencidos de que deben contar con las herramientas necesarias para convertirse en promotores del desarrollo de sus territorios”.

Representantes de los Concejos Municipales de Distritoestarán presentes hoy en la Asamblea Legislativa para solicitar apoyo a los  diputados.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.