Proyecto promueve muerte de seres indefensos - TicoVisión
Escrito en 24/10/12 a 15:37:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El especialista en Bioética aseguró que introducir un capítulo sobre salud reproductiva en la Ley General de Salud lo único que promueve es la muerte de seres indefensos.

"Proyecto promueve muerte de seres indefensos" - TicoVisión


24 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Legislativas | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



"Proyecto promueve muerte de seres indefensos"



San José, 24 de octubre de 2012.-  El especialista en Bioética Rodrigo Álvarez Revelo aseguró que la propuesta de introducir un capítulo sobre salud reproductiva en la Ley General de Salud lo único que promueve es la muerte de seres indefensos.

Alvarez Revelo fue convocado a la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos con el objetivo de referirse al expediente 16887 Adición de un nuevo Capítulo III Referente a los Derechos de Salud Sexual y Salud Reproductiva, al Título I del Libro I de la Ley General de Salud.

De acuerdo con el especialista todas las iniciativas a nivel mundial y las grandes “cumbres” desarrolladas en los últimos años —de las cuales Costa Rica no escapa— tienen como objetivo fundamental que para el año 2015 debe estar aprobado universalmente el aborto como derecho de la mujer.

“Los términos “salud sexual y reproductiva” y “derecho reproductivo” (se utilizan) como medio de presión ideológica para insertar el hecho abortista en los marcos jurídicos de los países latinoamericanos”, sostuvo el experto.

Para Álvarez Revelo “la visión de humanidad todavía está prevaleciendo en el mundo, a pesar de que hay países que están matando miles y miles de personas a través de esa práctica”.

“Dolorosamente en todos estos debates no se ha tenido en cuenta una vida que es tan importante como la del hombre o la de la mujer, como la del pordiosero o la presidenta que es la mida del no nacido”, dijo el experto.

Fue claro en que en la bioética investigativa y médica se puede buscan un bien social, pero los medios a utilizar deben ser buenos y correctos y que no sacrifiquen a un ser humano.

El especialista en Bioética agregó que la propuesta del proyecto busca utilizar la educación para introducir un cambio de pensamiento sobre la sexualidad activa como derecho, pero desvincula el ejercicio de la sexualidad del ser humano, de su dignidad y de su moral, lo que puede producir un caos en la sociedad con el aumento de embarazos en adolescentes, enfermedades venéreas, especialmente el SIDA, la de-construcción del matrimonio,  la desintegración de la familia y el debilitamiento de la Patria Potestad.

Sobre la anticoncepción de emergencia, explicó que uno los efectos que produce, es actuar sobre el endometrio materno, evitando que el embrión se implante en él y por lo tanto, evitando la continuación del desarrollo humano. “Esto es, ni más ni menos, que un efecto abortivo”.

Para Álvarez, este es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta: la inconstitucionalidad que representa la introducción del uso de la pastilla del día después porque la Sala Cuarta —que defiende al embrión— ya lo declaró inconstitucional.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.