Alerta con las multas: ley de tránsito rige este viernes - TicoVisión
Escrito en 25/10/12 a 06:50:39 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Cosevi estará cerrado al público este jueves.
  • La nueva legislación viene a ser más específica que las otras.

Alerta con las multas: ley de tránsito rige este viernes - TicoVisión


25 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Alerta con las multas:
ley de tránsito rige este viernes



San José, 25 de octubre de 2012.-   Este viernes 26 de octubre entrará a regir la nueva Ley de Tránsito, cuando sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Pedro Castro, nuevo  jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), comentó que esta ley  va ayudar en los controles para disminuir muertes y accidentes en carretera.

Agregó además que desde el ministerio se toman las medidas para que las medidas puedan aplicarse en cuanto se de la publicación de la ley en el diario oficial.

La nueva legislación viene a ser más específica que las otras en materias tan importantes como el otorgamiento del beneficio de la licencia de conducir, redefine el sistema de puntaje con el que sólo se suman pun-

tos en faltas que ponen en riesgo la vida humana, pero con rebajos fuertes.

Además, se le dan potestades de policía de tránsito a los cuerpos policiales de las municipalidades y también, mediante la modificación del Código Penal, se le da potestad y obliga a la Fuerza Pública para sancionar a quienes cometan contravenciones establecidas en la nueva la ley de tránsito.

Cosevi estará cerrado al público este jueves

Por otra parte, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) informó en su página Web  que, “con motivo de la Implementacion de la nueva Ley de Tránsito, el dia Jueves 25 de Octubre de 2012,  se suspenden los servicios de atención al público que brinda el Consejo de Seguridad Vial y la Dirección General de Educación Vial en sus oficinas Centrales y Regionales”.

Desde ayer miércoles, algunas dependencias del Cosevi, como la de placas, suspendieron la atención al público sin previo aviso antes de las 3:30 de la tarde, lo que provocó el malestar de algunos usuarios. La sección de renovación de licencias laboró normalmente hasta las 4:00 pm.

El MOPT considera necesario cerrar las puertas de los diferentes servicios de Educación Vial para realizar los cambios pertinentes en el sistema informático de la institución, informó además un medio oficialista.

El Director de Educación Vial, Hugo Jiménez, aclaró que todas las sedes del país estarán cerradas, tanto el servicio de acreditación de conductores como los cursos teóricos y prácticos de manejo.

Todas las citas de pruebas teóricas o practicas de manejo agendadas para este jueves serán revertidas o canceladas. Los usuarios pueden volver a inscribirse el viernes haciendo uso del mismo comprobante de pago con el cual matricularon la cita.

Las personas del curso teórico presencial, no deben presentarse este jueves.

Para realizar las citas de las pruebas de manejo queda habilitado el teléfono 2528-8787, de lunes a viernes de 7 am a 6 pm y los sábados de 8 am a 5 pm. El mismo servicio lo pueden obtener ingresando a www.csv.go.cr en cualquier momento, agregó el servicio informativo gubernamental La Noticia.

Comentarios de este artículo:
 
 "nueva ley de transito"
Escrito en 17/12/12 a 16:28:01 GMT-06:00 Por DIDIER CAMPOS VARELA
OTRO CASA MAS COMO EL CASO DE LA PLATINA....UN TEMA QUE AUN NO TERMINA,NUESTRA LEGISLACION SE ESTA COVIRTIENDO RIDICULA,QUE PENA!!!

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.