Un Boeing 747 que nunca aterrizará en la Zona Sur - TicoVisión
Escrito en 25/10/12 a 14:32:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
No es conveniente convertir a esta parte geográfica de nuestro país en otro Guanacaste, como lo quieren muchísimos políticos de pensamiento “enanista ambiental”

Un Boeing 747 que nunca aterrizará en la Zona Sur - TicoVisión


25 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Ambientales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Un Boeing 747 que nunca aterrizará en la Zona Sur


Por Carlos R. Arrieta Jiménez *

En uno de, los países “Lideres” del planeta en materia de “conservación”, en el país de la paz, en el país q no posee ejercito “La Suiza Centroamericana”, se vive una guerra sin cuartel, despiadada y terrorífica en contra del medio ambiente. Con un discurso político demagógico  nacional e internacional, el Gobierno de Costa Rica se contradice en su afán “en pro de nuestra riqueza ecoambiental”, y es que los últimos gobiernos, gobiernos  “Neoliberales” han carcomido, desangrado, lesionado, destruido y entregando nuestra riqueza natural al mejor postor; los políticos desde sus municipios, pasando por la Asamblea Legislativa y llegando a Casa Presidencial, utilizan todas las artimañas para engañar a pueblos carecientes de trabajo y con necesidades de todo tipo, económicas, medicas etc.,  para impulsar proyectos destructivos  anti naturaleza; y es que no hay para los políticos tradicionales interés en lo mas mínimo de salvaguardar nuestra riqueza hídrica y verde.

Lesionar al pueblo con proyectos o Mega proyectos en contra del Medio Ambiente, no será esto un acto TERRORISTA en contra de las y los costarricenses?, creo que el termino es correcto y adecuado. Nuestros mares desprotegidos, muelles entregados a manos extranjeras, libres de realizar cualquier cosa ilícita, libertad para seguir matando especies marítimas, como el negocio y

crimen despiadado y vulgar del "Aleteo de Tiburones”; y el Estado, el Gobierno “VERDE” pero verde de color político solamente, No de compromiso con la naturaleza, dormido, en transe, en el “Valeverguismo  ecoambiental”.

Son muchos los temas: Minería Crucitas, Bellavista, Explotación Petrolera, Piñeras, Caño Negro, Palo Verde, explotaciones de recurso Hídrico desmedido “DIQUIS”, Carretera Zona Norte paralela al Ríos San Juan , y ahora proclamado por doña Laura Chinchilla “interés Público” la construcción de un  “Aeropuerto Internacional” en la Zona Sur.

Y ¿que es la Zona Sur?

Un Paraíso Natural veamos:

La Vertiente del Pacifico, el Litoral, es muy accidentado, forma puntas y penínsulas maravillosas como Descates, Santa Elena, Nicoya y Punta Burica. Lugares como Dominical, Ríos Grande de Térraba, la Llanura del Diquis, donde se encuentra el más vasto Manglar del país, y ni que decir de Osa paraíso verde Tropical.

 Este pequeño pero a la vez grande relieve, está llamado a jugar un papel determinante en Costa Rica, desde el punto de vista micro y macro climático del medio tropical húmedo, es la zona selvática del país con importantes especies , por lo tanto un proyecto como la construcción de un aeropuerto internacional violentaría la biodiversidad del lugar e impactaría significativamente la geografía y riqueza de la zona.

No es conveniente convertir a esta parte geográfica de nuestro país en otro Guanacaste, como lo quieren muchísimos políticos de pensamiento “enanista ambiental”, corruptos, que desean beneficios económicos para unos pocos.

La Zona Sur tiene todo para crecer en turismo ecológico, claro pero con pensamientos e intenciones sanas, de involucramiento comunal para beneficio de estos nada mas, no de las transnacionales que son “garrapatas y sanguijuelas ecológicas”  que no provén utilidades o dividendos directos a la economía del pueblo.

 Este modelo implementado sobre todo en la provincia de Guanacaste, “Jamás”…! debe de llevarse al Sur, bajo ninguna circunstancia, si lo dejamos perderemos una gran parte de nuestra riqueza ecoambiental.

Doña Laura Chinchilla Miranda, este Aeropuerto No es de “Interés Público”. ¡Nunca verá un Boeing 747 aterrizando en LA ZONA SUR...!

*Jefe Acción Política y Comunicación. Partido Verde Ecologista C.R

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.