APSE acusa al Gobierno ante la OIT por violentar la libertad sindical - TicoVisión
Escrito en 25/10/12 a 15:30:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Garnier se niega a dialogar e incurre en persecución laboral.

APSE acusa al Gobierno ante la OIT por violentar la libertad sindical - TicoVisión


25 de octubre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



APSE acusa al Gobierno ante la OIT
por violentar la libertad sindical



San José, 25 de octubre de 2012.-   La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) presentó, el jueves 25/10/2012, ante el director general de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT), una queja contra el Gobierno por violentar la libertad sindical.

“El Gobierno, mediante acciones ejercidas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), ha violentado los principios de libertad sindical consagrados en los convenios internacionales de la OIT, debidamente ratificados por Costa Rica”, indica el documento.

La presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto López, dijo que la queja se fundamenta en la ausencia de diálogo y consulta regular con el Magisterio en Acción, principalmente con la APSE, por parte del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo, desde hace más de siete meses.

“Además, el MEP incurre en violación a la libertad sindical por la injerencia y

desconocimiento del derecho de la APSE, como organización gremial, de organizar su administración, sus actividades y su programa de acción, al desconocer la constancia de participación en el Congreso Nacional, otorgada por la APSE a sus afiliados, y emprender actos de persecución laboral en que nuestros asociados se exponen al despido sin responsabilidad patronal”, explicó la dirigente.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.