Petróleo se recupera gracias a un debilitamiento del dólar - TicoVisión
Escrito en 06/07/10 a 16:01:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Petróleo se recupera gracias a un debilitamiento del dólar - www.ticovision.com - TicoVisión


La caída del billete verde refuerza el poder de compra de los inversores provistos de otras...

6 de Julio de 2010
TicoVisión
AFP
Agencia

Redacción.- Los precios del petróleo acentuaban sus ganancias el martes y ganaban cerca de 1,50 dólares, aprovechando el impulso del mercado de acciones y el debilitamiento del billete verde.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto se vendía a 72,96 dólares, en alza de 1,49 USD respecto al cierre del lunes.

A la misma hora, el West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en julio ganaba 1,42 dólares y se situaba en 73,56 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Tras cinco sesiones consecutivas en baja, los precios del petróleo reencontraban su vigor el martes, en sintonía con las bolsas, que cerraron con fuertes ganancias en Europa.

Reflejo de la confianza de los inversores en la economía mundial, las plazas bursátiles son utilizadas por los operadores del mercado petrolero como termómetro de las perspectivas de consumo de energía.

Otro factor que estimuló las compras de crudo fue el debilitamiento del dólar ante el euro, que se cotizaba por encima de 1,26 USD.

La caída del billete verde refuerza el poder de compra de los inversores provistos de otras divisas, ya que el petróleo se negocia en dólares.

La presión sobre el dólar se acentuaba tras el avance menos fuerte de lo previsto de la actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos en el mes de junio.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.